About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
Síguenos en las redes




Queremos conocer tu idea

Promocionar una peli con algo más que un simple tráiler

¿Quieres tener éxito a la hora de promocionar una película? Como bien sabemos, esto depende mucho de la calidad del tráiler, de las escenas que se escojan y en gran parte también, de la banda sonora de la misma. Sin embargo, otras veces estos componentes no son suficientes o no impactan como debieran para lograr un público mínimo en las salas. Es por ello que muchas productoras optan por ciertas técnicas de marketing algo más llamativas.
Por ejemplo, hacer lo siguiente:
Para promocionar Rompe Ralph, los de Disney llenaron una calle de Londres con figuras a 8 bits, tal y como podéis ver en la imagen de abajo.
rompe ralph
Una de las series más vistas de los últimos años es The Walking Dead y por ello no podían dejar pasar la oportunidad de promocionarla con algo de “Street marketing”. Esta campaña la hicieron en las calles de la Gran Manzana haciendo uso de las trampillas subterráneas que hay, y bajo las que esperaban muchos zombis a que alguien pasara por encima.

Y por último, para la promoción de la película “Carrie” lanzaron un vídeo grabado en una cafetería. Hasta aquí todo normal, pero lo “gracioso” vino después, cuando una chica se enfada con un cliente.
Fue entonces cuando todos aquellos que estaban tomándose un café tranquilamente vieron algo que no les gustó demasiado. El enfado de la joven empezó a provocar que los muebles se movieran violentamente y una de las personas se elevara en el aire como por arte de magia. La chica resulta que tiene poderes telekinéticos.
Y aunque todo es falso, la gente que lo presenció quedó sorprendida. He aquí una técnica de marketing con éxito ya que el vídeo promocional de “Carrie” logró conseguir más de 58 millones de visitas en YouTube convirtiéndose en un viral que recorrió todo tipo de muros de redes sociales.

Estos son algunos ejemplos de que no sólo hace falta un buen tráiler para llamar la atención de posibles espectadores.