About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
error, page not found

Páginas de Error 404, una buena oportunidad que hay que aprovechar

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con la famosa página de error 404? Seguramente más de una, más de dos… y más de tres. Esta página es en realidad muestra de un fallo en la recuperación de un fichero, una página “maldita” para el dueño de la web ya que es un importante punto de fuga de usuarios y de la que además Google toma nota.

Aunque podamos pensar que es un error evitable (un enlace mal puesto, mal escrito, una cambio de ruta no actualizado… ) muchas veces no se puede controlar ya que es el mismo usuario el que provoca el fallo al escribir mal la url. ¿Qué podemos hacer? Si eres dueño de una web, atento, la clave está en aprovechar el “error” para ganar:

Diseña una página 404 que siga la línea de tu site

No te conformes con la página de error por defecto pero tampoco te pases con el diseño. Si realizas una página que nada tiene que ver la línea de tu site, generarás confusión (Incluye el logo de tu web, el menú de navegación…)

No culpes del error al usuario

Aunque haya sido “su culpa”, hazle sentir cómodo, no pongamos como título “Vaya! parece que has cometido un error”. El usuario ya está lo bastante perdido como para que además le eches la bronca 😉

Aprovecha y ofrece información

Si ya es difícil retener al usuario de normal, imagina cómo aumentan las papeletas de abandono en esta página ¡retenle!

  1.  Pon tu buscador en la página y da oportunidad a que se “reenganche”.
  2. Destaca un enlace directo a la Home. Bien visible.
  3. Ofrece enlaces a páginas destacables de tu web pero sin abusar (páginas más visitadas, productos más vendidos, últimas noticias…)
  4. Muestra algún modo de soporte y ayuda (teléfono de contacto, email, redes sociales…)

Llama la atención del usuario con un diseño original

Aunque tengamos todos o algunos de los puntos antes mencionados ¿Por qué no dar un toque de valor a tu mensaje con algo nuevo? Con ese mensaje puedes mostrar la personalidad de tu empresa y generar engagement.

Aquí podemos ver algunos buenos ejemplos de páginas 404 para poder inspirarnos:

page not found
page not found

pagen not found, error 404

page not found, error 404

pagina de error, page not found

page not found

Dan ganas de ponerse a buscar originales Páginas de error ¿verdad?