
La cara oculta del packaging
[:es]
Hoy os vamos a hablar del Packaging y para ello lo primero es explicaros de qué se trata:
Lo definimos como el arte o la ciencia de incluir y proteger cierto producto en determinado envase para su almacenaje y venta.
En primer lugar deberíamos saber que no siempre se envasaron los productos ya que hace algo más de 50 años era innecesario y sobre todo conllevaba un precio elevado que los productores no se podían permitir.
En 1885 William Lever decidió cambiar las formas y se lanzó a la aventura de embalar su jabón Sunlight. Años más tarde se convertirían en la marca Unilever que contaría con productos de limpieza doméstica, alimentación y cuidado personal.
¿Creéis que puede influir la originalidad de un embalaje en la compra de un artículo?
Vemos claro que en el pasado se buscó la necesidad de preservar los productos y alimentos a través de un envoltorio práctico y que facilitara su uso además de diferenciar unas marcas de otras. En la actualidad, aparte de estas funcionalidades buscamos que el packaging nos diferencie de una forma aún más intensa y sorprender al cliente llamando su atención con un envase original y más estético que práctico. En pocas palabras, impactar más con la imagen que con el producto en sí.
¿Cómo se hace esto? Veamos algunos ejemplos.
Decidme si no os dan ganas de probar estos zumos:
Algunos diseños son tan originales que pensamos “¿por qué no se me ha ocurrido a mi?”.
Si eres fan de Breaking Bad esto te va a gustar y no hace falta explicártelo. Si no la has visto, esto son caramelos basados en uno de los elementos básicos de la serie 😉
Otros ejemplos son más prácticos que estéticos, como este envase para pasta en la que nos indica la cantidad de espaguetis recomendada para una ración. Si eres como yo, que haces pasta para un día y te sale para cubrir el resto de la semana, te podría venir muy bien.
Y sin duda, si como al común de los mortales te pone de los nervios ver los auriculares enredados, este packaging te producirá placer visual 😉
¿Y tú que piensas, es más importante la estética del envase, la funcionalidad o el producto como tal?
[:]