About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us

Inbound Marketing en automoción

[:es]El Inbound Marketing ha llegado para quedarse, sobre todo, en el sector de la automoción. Aunque parezca difícil de creer, esta innovadora y exitosa metodología encaja perfectamente en un sector en el que, de primeras, parecía no necesitarlo. Pero para entenderlo, empecemos por el principio.

Partamos de la base de que el Inbound Marketing es una metodología basada en atraer a los clientes de una forma sutil, aportándoles valor y convirtiéndolos en prescriptores de la marca. Esto se logra trabajando en diversas técnicas de publicidad y marketing para que la marca se posicione de forma natural en la mente de los usuarios, como el marketing de contenidos, el posicionamiento SEO, el social media marketing, las relaciones públicas, el e-mail marketing o el análisis web, entre otras.

google coches

Cómo ponerlo en práctica

Para que esta metodología funcione y se logre alcanzar un objetivo, es fundamental que todos los eslabones de la cadena funcionen y estén bien ligados. Así lograremos responder a los problemas, deseos o necesidades que pueda tener nuestro público objetivo. Deberemos comenzar por la creación de contenidos relacionados con la marca, que generalmente se exponen en un blog, y cuya función será la de atraer la atención del posible cliente.

Si a esto sumamos una buena estrategia SEO para que nuestro contenido se posicione en Internet, también conseguiremos que aumente nuestra popularidad consiguiendo un mejor posicionamiento en buscadores. Lo que ayudará a que nuestra imagen de marca mejore. Pero no sólo nos valdrá posicionarnos en Google, sino que también necesitaremos una fuerte presencia en redes sociales, primera fuente de información actualmente, antes de tomar una decisión de compra.

internet coche

¿Por qué en el sector de la automoción?

Actualmente, cuando un cliente busca información en internet para la compra de su coche, acorta el proceso. Hablamos de un sector en el que se supone que el proceso de decisión de compra será largo, pero cada vez son más las empresas que apuestan por el Inbound Marketing. ¿Por qué? Pues porque más de la mitad de los españoles confiesa utilizar Internet en el proceso de compra de un vehículo. Las empresas del sector se han dado cuenta de que la importancia de las redes sociales en este proceso de decisión es cada vez mayor.

Según un estudio de Netpop para Google, alrededor del 86% de los clientes usan Internet como primera fuente de información, antes de tomar una decisión de compra. También destaca en esta encuesta que la edad media del comprador de coches en España es de 36 años y que la edad media del internauta es, según la ONTSI de 25 a 44 años. Lo que determina la importancia de Internet en este sector.

Un estudio de Placed Data reveló que sólo el 19% de los clientes que se encuentran en el proceso de compra de un coche no busca información previa por internet. Incluso desde hace unos años, se aprecia que cuando se acude a un concesionario se comparan precios y productos de los que ya se ha informado el cliente por Internet. Por ese motivo, el proceso de compra está muy influenciado por el smartphone. Hace 10 años, un comprador visitaba un concesionario para buscar vehículos potenciales alrededor de 5 veces, mientras que ahora, lo hace tan sólo 2.

redes sociales

Presencia en Redes Sociales

Para adaptarse a este nuevo escenario, el sector de la automoción debe tener presencia en las redes sociales y saber utilizarlas para sacarles el máximo partido. Según el informe Brandwatch sobre la industria del automóvil en las redes sociales, el 38% de los posibles clientes consulta las plataformas sociales antes de comprar un coche.

Pero no es suficiente tener visibilidad si la estrategia de marketing digital a ejecutar no es la correcta. Es necesario conocer muy bien quién hay detrás de la pantalla, sus gustos, sus necesidades, para conseguir atraerlo y que no se vaya a otra marca. En esto se basa el Inbound Marketing, en atraer a tu target de una manera no intrusiva aportando una imagen de marca mejorada, más prestigiosa y relevante.

Como empresa, lo que debemos tener claro desde el principio es que comprar un coche no es lo mismo que comprar ropa por Internet. Es decir, en el sector de la automoción no existe la compra por impulso, siempre encontraremos un proceso de maduración, y en ese proceso es en el que debemos tener muy en cuenta el conocido como lead nurturing, una técnica basada en la educación y maduración de oportunidades de negocio. Así cuando el posible comprador compare y consulte información, tome la decisión final que le lleve a comprar nuestro coche y no el de enfrente. Por eso en el sector de la automoción es imprescindible llevar a cabo esta metodología.

coche

En definitiva, gracias al Inbound Marketing, proceso que acompaña al usuario y también al apoyo de los departamentos de ventas para poder cerrar las compras, lograremos aumentar la conversión de visitas a nuestra web, es decir, no que el cliente entre y se informe, sino que se informe, que personalicemos los contenidos en función de sus gustos, que le conozcamos, y que finalmente le ofrezcamos lo que quiere, vendiéndole el vehículo de nuestra flota que más se ajuste a lo que busca.[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.