About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
Instagram Marketer

El instagram marketer, el nuevo perfil laboral

[:es]Estamos en pleno auge del marketing de influencers, esa novedosa estrategia de marketing que hace que las empresas y/o las marcas logren una serie de vínculos de colaboración con aquellas personas de gran visibilidad en Internet. Hablamos de los llamados influencers.
Sobre todo las redes sociales pueden llegar a generar la aparición de una serie de personas que en los medios más tradicionales no consiguen tener tanta influencia. Ellos se caracterizan por tener gancho y carisma hacia una comunidad virtual y son los denominados “reyes de las redes sociales”.

Su crítica hacia un determinado producto o, incluso, su aparición usando una marca cualquiera, puede hacer que muchos de sus usuarios acepten lo que ven y suban las ventas de dichos productos. A pesar de que las redes sociales son plataformas creadas para comunicar, las marcas han sabido aprovechar este canal para dirigirse a sus consumidores, lo que hoy en día es un auténtico negocio. Instagram, la herramienta más utilizada por las marcas, hace que el éxito de las campañas de lugar a una buena inversión en la que, muchas veces, los equipos de marketing han sido incapaces de conseguir. ¿Es necesario que las empresas creen una nueva posición dentro de los departamentos de marketing dedicada a la estrategia en Instagram?

La herramienta de Instagram

Debemos tener en cuenta los casi 5.000 millones de posts diarios que se publican en esta red social, que consiguen una buena visibilidad gracias a herramientas como los stories o IGTV.
Las opciones son inmensas, pero gestionar esta cantidad de oportunidades ante una constante actualización de la red social, hace que los propios marketeros necesiten un perfil especializado para aprovechar los beneficios de esta plataforma.

influencernistaLos objetivos marcan el tipo de influencers que necesitas

Una vez que has decidido usar una estrategia digital de influencers debes tener en cuenta que no todos son iguales y que no todos tienen el mismo target. Por ello, el hunting de influencers es uno de los elementos clave en tu estrategia. Ten en cuenta los siguientes elementos:
La notoriedad. No es lo mismo tener un público amplio con el que llegarás al mayor número posible de personas que apostar por un microinfluencer. Estos últimos son influenciadores más generalistas con una gran base de seguidores en su comunidad.
La interacción. En caso de querer llegar a un público en concreto, lo mejor es optar por perfiles con menos seguidores pero más enfocados al área de tu negocio.
Un mix. Si lo que necesitas es una amplia cobertura y un nivel de interacción alto, la mejor opción es pensar en una estrategia en la que combines los grandes influencers con otros más pequeños.

121212

Los beneficios de incorporar influencers en una estrategia

Vuelve el boca a boca a nuestras vidas a través de las redes sociales y han sido las propias marcas las que han convertido a instagramers o bloggers en altavoces de sus propios productos o servicios. Pero, ¿qué tiene de real esta estrategia digital?
En primer lugar, ayudará en visibilidad, posicionamiento y reputación de la marca. Además de lograr un mayor alcance gracias a la gran cantidad de seguidores que les siguen día a día, consiguen que la marca parezca más cercana a la comunidad.

3
Ya que Instagram es una red social cambiante y en actualización constante hace más que necesaria la existencia de una figura capaz de crear interés entre los usuarios para crear una comunidad fiel. ¿No crees?[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.