About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
plugins wordpress

Los 5 mejores plugins de WordPress para SEO

[:es]Uno de los aspectos más importantes de tener una web es poder trabajar el SEO,  y es que el tráfico orgánico es uno de los más preciados y complicados de conseguir. Sin embargo, una vez que se consigue, es el tráfico con mayor porcentaje de conversión, ya sea de finalización de un evento, numero de páginas vistas, compra… o la actividad que propongas es tu web.

Son muchas las plataformas webs que se utilizan hoy en día, pero las más famosas son WordPress y PrestaShop.

plugin SEO para wordpress

PrestaShop es específica para tiendas online, es más o menos de 2007 y es una de las mejores plataformas del mundo. El funcionamiento en más o menos similar al de WordPress, utiliza plugins y tiene un back office parecido de muy fácil uso.

WordPress es más joven, su nacimiento es más o menos por 2011 y se ha ganado el puesto de ser una de las plataformas más intuitivas y fáciles de utilizar. Un punto a favor es que WordPress cuenta con todos los plugins que puedas imaginar. Cualquier cosa que se ocurra hacer en tu blog o woocomerce lo puedes hacer con un plugin y es más que probable que lo encuentres gratuito.

Vamos con los mejores plugins de WordPress enfocados a SEO.

 ¿Tú qué opinas? ¿Para ti son los mejores?

 

Yoast SEO

plugin wordpress seo by yoast

Es el plugin más conocido para SEO y es que, además de conseguir la finalidad de optimización que estás buscando, es más que sencillo para cualquier usuario que le dedique 5 minutos.

Es intuitivo, fácil de usar y además te ofrece una serie de consejos y mejoras para que los sigas si lo ves correcto.

*Nota* No deja de ser un plugin, es decir que te hará recomendaciones que a veces no tienen sentido o que tú, como persona con conciencia, sabes que no es correcto.

¿Qué podemos hacer con Yoast SEO?

  1. Crear e implementar Title y Metadescripciónes en cada página. (Te ayuda a que esté bien optimizado y te dice el máximo y mínimo número de caracteres)
  2. Asignar palabras clave a cada página.
  3. Crear metaetiquetas
  4. Te ayuda a optimizar el contenido.
  5. Crear el Sitemap XML
  6. Configurar Robots
  7. Desindexar páginas

Como véis es muy completo y es GRATIS.
Aunque también podéis encontrar la versión premium que esa sí es de pago.

All in One SEO

 

all in one seo plugin

All in One SEO también es uno de los plugins más famosos para trabajar el SEO de un WordPress y es que este ofrece facilidad de uso, configuraciones rápidas y resultados notables. 

No es tan popular como el Yoast SEO pero es el favorito de muchos usuarios. Y es que el posicionamiento mejora notablemente cuando se usa All in one SEO. Configurar el SEO de tu blog será rápido y sencillo y permite a los que no son tan expertos poder trabajar su web de manera profesional.

Esta herramienta ofrece las mismas acciones que el Yoast, se compone de dos partes separadas, una configuración general y la optimización individual del contenido.

También es GRATIS, aunque tienes versión premium.

Google XML Sitemap

google xml sitemap

Este plugin te solucionará el problema del Sitemap.xml, es uno de los requisitos necesarios para que Google sepa cuales son tus páginas dentro de la web y cuál es la estructura que le quieres dar.

Con este plugin podrás seleccionar de manera sencilla lo que se muestre en tu Sitemap, y podrás capar las páginas que no te interesen.

Hemos visto que tanto el Yoast como el All in One SEO te ofrecen también la posibilidad de crear y configurar el Sitemap, pero este es mucho más profesional y desde mi experiencia funciona mucho mejor que la opción de los anteriores.

*Nota* Hay plugins que entre ellos no se llevan bien y pueden tirar tu página abajo, en este caso el XML Sitemap y Yoast no se llevan bien. Si quieres usar el Yoast desactiva el XML Sitemap.

Consulta toda la información que necesitas sobre cómo hacer un Sitemap.

Por supuesto es GRATIS.

SEO Redirectredirecciones amigables para wordpress

 

Este es imprescindible. Cuando eliminamos una página o una promoción que ha caducado o un producto se ha vendido y ya no lo tenemos, hay que hacer una redirección a una página equivalente.

Analiza todas tus páginas 404 y selecciona las páginas que son parecidas o similares, de esta manera ningún usuario llegará a una página rota.

Este plugin te permite hacer redirecciones únicas y también dinámicas, quiere decir que si colocas un parámetro URL:

Por ejemplo: /autor/ todas aquellas URLs que lleven /autor/xxxx.com se redireccionarán a la página que hayas seleccionado

Doble de tambores…. GRATIS. también!

All in one schema.org Rich Snippets

schema org

Desde que Google permitiera el uso de Rich Snippets en los resultados de búsqueda en las SERPs, las smart box, hemos visto innumerables resultados que destacan sobre el resto y aparecen los primeros y por lo tanto tienen mayor número de visitas y un alto porcentaje de conversión.

Se trata simplemente de una herramienta que nos permite poner etiquetas a todo lo que tenemos en nuestra página “Schema” y ya no sólo es interesante para recetas, sino que también lo es para productos, libros, viajes… todo lo que se pueda etiquetar será bienvenido y Google te mirará con mejores ojos.

Descubre como posicionar tu web con los fragmentos destacados.

Y por supuesto también puedes encontrar una versión GRATUITA.

¿Qué decís? ¿Para vosotros son los mejores?[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.