About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
employee_advocacy

Employee Advocacy: por qué aplicarlo en tu empresa

[:es]No hace falta decir que los empleados de una empresa son el pilar fundamental de la misma. Un trabajo bien hecho más un empleado feliz es sinónimo de éxito. Es por eso por lo que hay que cuidarlos, y por ello hoy os queremos hablar de la importancia del Employee Advocacy, un término que está de moda.

¿Qué es Employee Advocacy?

Employee Advocacy es una estrategia de marketing que promueve convertir a los empleados de una empresa en embajadores de su marca, consiguiendo una comunicación que va en la misma línea que la corporativa y que la complementa aportando un lado más humano y creíble. En definitiva, genera una exposición positiva de la propia marca.

Es una disciplina alternativa al influencer marketing, que incita a los empleados a compartir recomendaciones de sus empresas en las redes sociales personales. Y, es que, cuando los empleados se convierten en prescriptores, la imagen de las empresas gana en autenticidad y credibilidad. Ellos mismos pueden alcanzar una audiencia diez veces mayor de la que puede lograr una marca por sí sola. Consiguen dar a conocer a la empresa y potenciar los valores que esta quiere transmitir, dotándolos de su propio tono y lenguaje.

Una estrategia que está en auge en la mayoría de empresas de Estados Unidos, y poco a poco se ha implantando en el resto de países como una novedad estratégica para la promoción de las marcas, convirtiéndose así en una de las tendencias más recientes del marketing online.

Pero para que esto funcione muchas veces tenemos que motivar al propio empleado para que salga de él mismo compartir información sobre su empresa en sus propias redes sociales, pero… ¿cómo hacerlo? Con un sistema de incentivos con el que los motivarás a que publiquen en sus redes con más ganas que nunca.

Y, es que, el objetivo de esta técnica es construir una buena reputación tanto dentro como fuera de la empresa.

employee_advocacy_1

¿Por qué integrarlo en tu empresa?

El dato más relevante es que el contenido compartido sobre tu empresa a través de un empleado puede llegar a generar un engagement diez veces mayor al que puede generar la propia marca desde su perfil.

Employee Advocacy ofrece multitud de ventajas entre las que destacan:
– Potenciar la comunicación de la empresa.
– Enriquecer la reputación online.
– Motivar a los empleados.
– Disminuir costes de tu estrategia online.
– Aumentar la lealtad de los clientes de la compañía.
– Potenciar la comunicación de la empresa.

Conseguir un buen alcance e interacción hoy en día es más fácil gracias a este tipo de estrategias.

employee_advocacy_2

El Employee Advocacy no solo puede cambiar la comunicación y la cultura corporativa, sino que también tiene el poder de atraer talento. Puede llegar a influenciar masivamente la percepción de los candidatos sobre tu organización y conseguir que se interesen en trabajar para ti.

En definitiva, que los propios empleados se conviertan en embajadores de marca aporta mayor valor y confianza. El simple de hecho de aprovechar el potencial de las personas que conocen la empresa es una gran fuente de defensa y estimula el crecimiento. Al estar comprometidos poseen un gran interés en el éxito de la misma, transmitiendo mejor el mensaje y la visión que tienen aportando más a la compañía que una mayor productividad.[:]