About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
Síguenos en las redes




Queremos conocer tu idea

El turismo español en las redes sociales

[:es]

“España es lo que quieres. España es lo que necesitas”. Así reza uno de los muchos slogans que utilizan las marcas del sector del turismo para promocionar España como destino vacacional.

Hoy en día los viajeros dependen mucho de las aplicaciones de los smartphones para viajar. Según los datos del Estudio Anual de Redes Sociales, en España el 82% de los españoles utilizan las redes sociales. Pero ¿cómo se vende España en sus redes sociales?

adsfad

Web

Turespaña  

Es un organismo público que se dedica al marketing, comercialización y promoción de España como un destino de viajes para extranjeros. La página facilita la planificación de viajes para turistas y extranjeros y tiene sus oficinas en ocho áreas geográficas, de tal forma que promociona el país internacionalmente.

En cuanto a su presencia en redes sociales, esta marca está presente en todas las redes sociales, aunque recae sobre Facebook, Twitter e Instagram el mayor peso de la estrategia de Social Media.

Lo más llamativo es que su web es bastante intuitiva con una organización bastante sencilla, ya que, de un vistazo, nos encontramos con varias secciones de interés para los usuarios: actividades, eventos actualizados, rutas y una completa agenda cultural, entre otras secciones. Asimismo, contiene varios widgets en los que se muestran el tiempo de diferentes comunidades autónomas y otro tipo de información como guías de viaje. Cabe mencionar que los iconos de las redes sociales permiten un acceso rápido a ellas.

En Facebook, por ejemplo, ya cuentan con 1.741.954 fans. En Twitter, en cambio, el número es menor pero cuenta con la nada despreciable cifra de 269.247 seguidores, mientras que le sigue muy de cerca Instagram con 235.000 seguidores. Por otro lado, en Youtube, teniendo en cuenta que es una red social “relegada” a la difusión de vídeos, tiene una cantidad considerable de suscriptores: 12.419.

Turespaña se centra en promocionar la gastronomía a través de vídeos, campañas de publicidad e imágenes llamativas de gran calidad en todas sus redes sociales.

Recomendaciones reales

Minube

Recientemente, se ha publicado en Estados Unidos un artículo que ha sido portada de The Huffington Post, en el que se citaban las 20 razones por las que dejarlo todo y viajar a España. Elaborado según las recomendaciones de los viajeros de Minube, la web ha logrado alcanzar más de 120.000 “Me gusta” y ha sido compartido más de 18.000 veces en Facebook, ha conseguido cientos de retuits y se han publicado miles de tuits.

minube

Nos encontramos con una de las páginas que más popularidad está teniendo en Internet. Se trata de una web que se nutre de contenido creado por los propios visitantes, los cuales hacen reviews de los lugares que visitan a través de imágenes. Esto resulta de gran ayuda para aquellos que quieren planificar un viaje, pues es una forma de conocer de primera mano lo que el turista se va a encontrar en su próximo destino sin trampa ni cartón (y en ocasiones, sin edición en Photoshop). Los usuarios encontrarán los lugares de interés a visitar, gastronomía, opciones de ocio y un largo etcétera. Asimismo, la web también incluye otros servicios. Podrás descubrir más de 180 países y más de 15.000 ciudades en todo el mundo. ¡Cuidado que engancha!

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 14.41.03

Facebook

Facebook es la red social que más consultan los usuarios a la hora de indagar sobre los destinos que tienen en mente. Por ello, las agencias de viaje y los organismos oficiales aprovechan para utilizar el marketing de contenidos y compartir enlaces de los lugares más visitados. Además, publican imágenes atractivas y crean concursos para dinamizar la comunidad, con lo que consiguen hacer crecer el número de seguidores y promocionar otras marcas de la industria del turismo.

Buscando contenido por provincias en España, la página de Facebook que más fans tiene en España es Turismo Madrid con más de 181.000 seguidores, después Málaga con más de 147.000 fans y por último Sevilla con más de 95.000 fans. Las publicaciones de estas páginas son continuas, se nutren del blog, de fotos de los usuarios, contenido propio, cultura y gastronomía.

3 imagenes

Instagram

En Social Media una imagen genera muchas más interacciones que cualquier otro tipo de contenido, entre otras cosas, porque procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos. Los usuarios huyen cada vez más de la publicidad, por lo que ésta es una buena forma de acercarse al público presente en esta red (los millennials) y conseguir más credibilidad a la hora de promocionar el turismo en España.

La cuenta de Instagram @spain tiene más de 150 millones de usuarios activos y 8.500 de likes por segundo

Las imágenes transmiten emociones de inmediato y son el aliado perfecto para crear deseos y estimular el impulso de las personas a querer saber más sobre un tema, un lugar o un servicio. Una de las cuentas de turismo con mayor número de fans es @spain, que tienen más de 234.000 seguidores, la cual utiliza siempre el hashtag #visitspain en sus publicaciones, una cuenta que tiene más de 150 millones de usuarios activos y 8.500 de likes por segundo

La mejor estrategia de los negocios turísticos para instagram es la de provocar el efecto “yo quiero estar ahí”. Y es que, está claro: una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?
Captura de pantalla 2017-06-14 a las 14.17.21

Twitter

¿Cuáles son los perfiles más importantes de twitter especializados en Turismo?

Twitter es un canal de información en el cual las cuentas de turismo hacen una radiografía del sector, ayudan a controlar las novedades y tendencias en un mundo cambiante en el que estar a la última es clave, pero requiere un esfuerzo intenso. Como sabemos, la actualidad, la brevedad y el instante son factores que cuentan mucho en esta red social, por lo que muchos perfiles se alimentan de contenidos que cuelgan otros usuarios, así como de los comentarios que lanzan, los RT que hacen, los proyectos que abanderan y fotos de otros usuarios.

Por el ejemplo, @CNTravelerSpain es uno de los perfiles relacionados con turismo más populares, ya que cuentacon más de 53.000 seguidores.

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 14.06.37

Por otra parte, cabe mencionar a un persona influyente: @Paconadal es una referencia para viajeros y para comunicadores. Además de ser un viajero de raza y autor de uno de los blogs más leído del país, su interés radica en que es un ejemplo de periodista nacido en el offline que ha sabido adaptarse al online y al Social Media sin sobresaltos.

YouTube

YouTube es un canal básico a la hora de promocionar un destino, ya que permite al usuario mostrarle con más detalle mediante vídeos (la tendencia es que cada vez son más cortos) todos los lugares de interés que puede conocer a la hora de planificar un viaje. La gastronomía española es otro de los protagonistas del contenido creado en este portal que es usado por gran parte de la generación millennial.

En este sentido, el perfil que hemos mencionado antes, Spain, es uno de los que más suscriptores posee en Youtube. Del mismo modo, su estrategia en redes sociales se basa en promocionar las diferentes ciudades y comunidades autónomas de España a través de vídeos de gran calidad y en varios idiomas, incluyendo el castellano, como es lógico. Asimismo, cuando se trata de un día especial (el día mundial de la tapa), el canal hace una intensa promoción del mismo con una serie de vídeos.

El vídeo con más visualizaciones del canal es una encuesta a pie de calle realizada en italiano con más de 53.000.

Blogs

Hemos comentado en varias ocasiones que los millennials son los reyes de la era digital. De hecho, ya hemos visto que, antes de realizar un viaje, suelen informarse leyendo reviews en foros y en blogs y, por otra parte, después de eso también dejan sus opiniones a través de apps. Por eso, tener un blog de viajes es muy importante y existen diversidad de ellos que promocionan el turismo en España, ejerciendo cierta influencia en la toma de decisiones de los turistas.

asdfasdfadsfasdf

En Easy Viajar podemos encontrar varios blogs de turismo en España. Asimismo, investigando en la red, nos encontramos con otros blogueros influencers, cuyos bitácoras se han convertido en referencia, como es el caso de Paco Nadal, de El País.

El turismo español, lejos de estancarse, crece

qertwert

Ya hemos visto cómo se promociona el turismo de España en diferentes medios. Según podemos observar en el gráfico superior, la tendencia del turismo en España va en notable aumento. ¿Tendrá algo que ver que cada vez los usuarios pasan más tiempo en el móvil interactuando en las redes sociales?

[:en]“Spain is what you want. Spain is what you need.” This is what a slogan recites about when using tourist brands as a way to promote Spain as a vacation destination.
Travelers depend on smartphone applications for travel purposes. According to Social Media Annual Study, in Spain 82% of the Spanish use social media. But, how does Spain sell itself on social media?
adsfad

Web

Turespaña

A public organism devoted to marketing, commercializing, and promoting Spain as a destination for vacation. The webpage makes it easy for tourists to plan trips and they have their offices in eight different geographic areas, in a way it is promoted internationally.

In their social media, this brand is present in all of social media, even though it falls on Facebook, Twitter, and Instagram the most popular strategies for Social Media.

The web is the attention grabber based on its intuitive with simple organization, by taking a glance, we will find several interesting sections for users: activities, updated events, routes and a cultural agenda, in other sections. Also, it contains several widgets where different independent communities and other information guides. I just mentioned the social media icon allows quick access to this.

In Facebook, for example, there are already 1.741.954 fans. In Twitter, for example, the number is smaller but it counts with a despicable number of 269.247 followers, the next one in line is Instagram with 235.000 followers. On the other hand, Youtube, is a “set aside” social media with the diffusion of videos, it has a number of considerable shareholders: 12.419.

Turespaña focuses on promoting a cuisine through videos, advertising campaigns and appealing images with great quality in social media.

Real Recommendations

Minube

Recently, in the United States an article has been posted as a cover page for the Huffington Post, where 20 reasons were quoted to leave everything and travel to Spain. According to some travel recommendations from Minube, the web has decided to reach 120.000 “Me gusta” and is shared more than 18.000 times in Facebook, has reached hundreds of retweets and have published thousands of tweets.

minube

We have found a popular page in the Internet. It is about a webpage where content is created by their own visitors, reviews are used with images after people visit specific places. This helps travelers plan their trip, it´s a way for the tourist to find out what he/she will see for the first time (and in occasions, without editing in Photoshop). Users find interesting places to visit, cuisine, leisure options and a long etcetera. At the same time, the web also includes other services. You can discover more than 180 countries and more than 15.000 cities all over the world. Be careful since it grabs your attention!

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 14.41.03

Facebook

A social media network consulting users at an inquiring time about destinations they have in mind. Due to this, travel agencies and official organisms take advantage of using content marketing, sharing links of the most visited places. Also, they publish attractive images and create a contest by invigorating a community. The goal is to have more followers and promote other brands in the tourism industry.

Looking for content in Spain´s provinces, Facebook´s webpage with more fans in Spain is Tourism in Madrid with more than 181.000 followers, then Malaga with 147.000 fans, and Seville with more than 95.000 fans. The last publications of these pages continue, they nourish the blog, with pictures of their users, their own content, culture, and cuisine.

3 imagenes

Instagram

 In social media an image produces an immense amount of interactions for whatever type of content, since we process image 60.000 times faster than reading texts. Users flee every time from publicity, this is a perfect way to get closer to the public in a network (the millennials) and get more credibility by promoting tourism in Spain.

The Instagram account @spain has more than 150 million active users and 8.500 likes per second

Images transmit immediate emotions and are allied perfectly by creating wishes and stimulating an interest towards the public. In other words, more people will have the desire to know more about the topic, place, and service. One of the tourism accounts with several fans is @spain, they have 234.000 followers, always using the hashtag #visitspain in their publications, an account with more than 150 million active users and 8.500 likes per second.

The best strategy for business tourism for Instagram is by causing an “I want to be there” effect. It is clear: an image is worth a thousand words, right?

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 14.17.21

Twitter

Which are the most important specialized profiles in Twitter?

Twitter is a channel of information where tourism accounts perform an in-depth analysis sector, help control trends in a changing world where this is key, however, it requires effort. As we know, at the moment, shortness, and instant factors count with this social media. Also, a lot of profiles reinforce their content with other users, just like comments, RT they do, registered projects and pictures of other users.

For example, @CNTTravelerSpain is one of the related profiles with popular tourism places, since it counts on more than 53.000 followers.

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 14.06.37
On the other hand, I have mentioned a person with great influence: @Paconadal is a reference for travelers and consumers. Besides being a race and author traveler for one of the blogs most read in the country, their interest abides in a journalist example born offline where he has adapted online with Social Media without shock.

YouTube

When the time comes to promote, YouTube is a basic channel allowing users to show videos (videos must be short) especially interesting places when the time comes to plan a trip. The Spanish cuisine is another protagonist for creative content in this portal towards the millennial generation.

In this way, the profile we mentioned before, Spain, has the most shareholders in YouTube. The strategy is based off promoting different types of independent cities and communities in Spain through great quality videos and a lot of languages, including Spanish. At the same time, when it is about a special (national tapa day), a channel will promote intensively with a series of videos.

A video with more shows is a survey right at your door fulfilled in Italian with more than 53.000.

Blogs

As we have commented before, millennials are the on top of the digital world. In fact, as we have seen, before going on a trip, they tend to inform themselves by reading reviews, blogs, and on the other hand, after that leave their opinion in social media apps. That´s why having a travel blog is very important and promoting tourism in Spain comes from diverse perspectives. Also, certain influence leads tourists to make these decisions.

In Easy Viajar we find various blogs of tourism in Spain. At the same time, reaching the network, we find blog influencers, whose log books have changed in reference, just like the Paco Nadal case, from El País.

asdfasdfadsfasdf

Spanish tourism, far away from holding back, instead grows

qertwert

Now, we have seen how tourism in Spain is promoted in different ways. According to a superior graphic, the latest trend in Spain´s tourism is increasing. Do you think it has to do with users spending more time on their phones interacting over social media?

[:]