About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
Dunkin

El rebranding de Dunkin’ Donuts

[:es]Tras 68 años usando su nombre, Dunkin’ Donuts (en España Dunkin’ Coffee) anuncia que pasará a ser Dunkin’. Fue en 1950 su primer rebranding, cuando su fundador renombró su tienda original conocida como Open Kettle.

1

Ahora con esta estrategia de branding, también renovarán su imagen. Los consumidores nos identificamos con las marcas a través de su imagen y la compañía ha comunicado que esta apuesta es para cambiar la experiencia que el consumidor tiene de sus tiendas y modernizarse. Para llevar a cabo esta modernización de su marca, a parte del cambio de nombre, también se centrarán en mejorar el diseño de sus restaurantes, con colores más claros y más luz natural y hacer más rápido su autoservicio, entre otras cosas.

Este cambio viene dado por Dunkin’ Brands que quiere que la marca se identifique como una empresa de bebidas, no solo centrada en donuts. Eso no significa que dejen de vender donuts, pero no quieren limitarse a ser identificados solo con ellos, ya que las ventas de sus bebidas representan el 60%.

“Nuestra nueva marca es una de las muchas cosas que estamos haciendo como parte de nuestro plan de crecimiento para modernizar la experiencia Dunkin’ para nuestro cliente” dijo el gerente general de Dunkin’ Brands, David Hoffmann. También afirma que tras un estudio entre sus consumidores, la mayoría ya se referían a la marca como Dunkin’, por lo que testearon el cambio en algunas de sus tiendas de Estados Unidos hace ya un año.

Desde el punto de vista del diseño, para lograr comunicar a los consumidores los valores que la marca quiere transmitir, la creatividad tiene un papel fundamental. La nueva imagen de Dunkin’ conserva su tipografía, redonda y familiar, y sus colores originales, naranja y rosa, que se han usado desde 1973. Comenzaremos a ver este rebranding a partir de enero de 2019 y se implantará en publicidad, packagings, uniformes (diseñados por Life is Good), tiendas y redes sociales. Su eslogan será “America Run son Dunkin’

dunkin-marca-07

dunkin-marca-03

dunkin-marca-05

dunkin-marca-06

dunkin-marca-00-700x405

Este rediseño ha sido llevado a cabo por la agencia global de diseño Jones Knowles Ritchie, trabajando mano a mano con BBDO Nueva York y Arc Worldwide.[:]