
El “Happiness Marketing” o cómo hacer feliz a tu público
La felicidad es ese concepto que todos queremos tener en nuestra vida. Buscamos como ser felices y, a menudo, el marketing es un gran medio para ello aunque sea en pequeñas dosis.
El Happiness Marketing lo que busca es poder crear un vínculo positivo entre la marca y el cliente y que cuando veamos sus anuncios o su logo podamos sentirnos bien al comprar dichos productos.
Pero veamos varios casos de éxito como son los siguientes:
Primer caso, uno de los más recientes. El Hormiguero 3.0 lanzaba a finales de verano un tema grabado por el presentador y algunos colaboradores del programa junto a unas cuantas celebrities. La canción “Dale la vuelta a la tortilla” incita a mirar la vida con más positividad y ver que muchas veces podemos tener el cambio en nuestras manos.
Otro de los más conocidos por su larga trayectoria y expansión a nivel mundial: Coca Cola.
Coca Cola no solo ha hecho campañas para Navidad, sino que también lanzó la campaña “Comparte una Coca-Cola con” para alegría de algunos coleccionistas 😉
Para ello personalizaron las latas con más de 100 nombres propios impresos en ellas y algunas frases genéricas como “La sonrisa más bonita” o “Tus amigos de la Uni”.
Además, ha conseguido hacer de su slogan, “Destapa la felicidad”, el mensaje que le caracteriza, proporcionar alegría que recordarás en los momentos difíciles. Además esta marca se preocupa tanto por hacer feliz a la gente que incluso han creado un “Instituto de la felicidad”.
Y la pregunta del millón ¿cómo hacer marketing de la felicidad?
Pues como si de una poción mágica se tratara, requiere de grandes dosis de creatividad, de empatía y, sobre todo, positividad. Para ello hay que saber qué es lo que hace feliz a las personas y llevarlo a cabo mediante historias que ya sean en vídeo, texto o imágenes, y hacer que te olvides de que has tenido un mal día. En pocas palabras, ponerte en la piel del otro.
Y para ilustrar este ejemplo, que mejor que el anuncio de este año de Lotería de Navidad. Que levante la mano quien no se haya sentido igual al no haber jugado a la lotería un año o quien no haya dicho la frase “para una vez que no juego…” Pues esto es lo que le ocurre al protagonista del anuncio de este año.
http://www.youtube.com/watch?v=HdR7xVLFm7M
¿Os ha gustado este anuncio de Lotería de Navidad más que el del año anterior? ¿Ha logrado el objetivo del marketing de la felicidad?