About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
rich media, banners, display, publiciad online

¿Conoces realmente lo que es el Rich Media?

Estoy segura de que te has encontrado con cientos (y si navegas mucho, miles) de prácticas de Rich Media en Internet, pero hasta ahora no sabías que eso tenía un nombre específico. Vamos a remediar eso.

Dentro de la publicidad online, quizás el soporte más utilizado y famoso es el Banner, una imagen o un texto que promociona un producto o servicio y que encontramos dentro de las páginas web (en la parte superior, inferior, laterales, mitad de página…). Pues bien, el Rich Media es una evolución de los banners, es un tipo publicidad mucho más interactiva que pretende captar la atención de los usuarios al ser en un formato más llamativo.

Son anuncios realizados con tecnología avanzada y que pueden mostrar desde imágenes en movimiento, a vídeos, juegos, formularios o incluso tweets. Además, lo hacen de una forma no estática, es decir, pueden desplegarse, flotar, expandirse, moverse, etc. Aquí podéis ver distintas posibilidades de movimiento.

Ahora sabes de lo que hablo, ¿verdad?

El grado de eficacia e impacto del Rich Media en los usuarios es mucho mayor que en los formatos tradicionales, además, su nivel de análisis es mucho detallado y completo (cuántos clicks se hacen para ver el vídeo, cuándo se abandona, cuántos quitan el sonido…) pero también es verdad que necesita de una mayor inversión (tecnológica y económica) y a veces se le puede acusar de intrusiva.

Sea como fuere, el Rich Media lleva con nosotros mucho tiempo (ya en 1996 Hewlet Packard dió la campanada con un banner en el que se podía jugar al Pong) y todos hemos tenido nuestras propias experiencias con este tipo de anuncios (a veces buenas, y otras no tan buenas, que como todo, no siempre se hace de la forma correcta).

Veamos algunos buenos ejemplos:

  • Empecemos por uno “sencillo”, el anuncio simplemente invade la pantalla:  Toyota Land Cruiser.
  • Otro buen ejemplo es la campaña de Rich Media realizada por Tippex y que personalmente me encanta. No solo se expande y el personaje “sale” del vídeo, también puedes pasar un buen rato jugando con el cazador y el oso.
  • Los Rich Media son bastante comunes en las campañas de promoción de películas, aquí podemos ver el anuncio de Despicable Me. Excelente forma de ver el tráiler y conocer a los personajes de la película.
  • Una de las cosas que podemos hacer es mostrar los beneficios del producto que anuncias, y si encima haces que el usuario interactúe, mucho mejor. Aquí tenemos el ejemplo de Puma, que para promocionar un modelo de zapatillas ligeras, nos hace jugar con una balanza.
  • Y para terminar, os muestro uno bastante sencillo pero muy llamativo. ¿Es necesario diseñar algo espectacular, con colores y sonidos que te levanten del asiento? Para nada, y para muestra, un botón.

Si te interesa descubrir más modelos llamativos de Rich Media, puedes ver este fantástico post que contiene más de 70 ejemplos, o visitar directamente la galería de Doubleclick destinada a este tipo de publicidad online.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.