About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
Síguenos en las redes




Queremos conocer tu idea

Conecta más con el video en Internet

[:es]Se confirman las sospechas que había sobre la popularidad que traerían los contenidos en formatos de video. Según un estudio de comScore y Shareablee en el que dieron a conocer una investigación sobre las conductas y el consumo digital por parte de los usuarios y contenidos de las empresas en redes sociales de Latinoamérica, el crecimiento del contenido de video generado por las marcas en redes sociales es del 67% en el último año, siendo el incremento de las interacciones entre marcas y usuarios es del 39%.
De hecho, un estudio que llegó a finales del año pasado de Global Web Index refleja que cada vez hay más usuarios jóvenes interesados por la información audiovisual en Internet.
Con la creciente popularidad de YouTube y la expansión del 4G a nivel de consumo, el interés de las redes sociales por mejorar sus funcionalidades de video hacen que este formato se involucre cada vez más en la sociedad. De hecho, un 30% de los usuarios que comparten videos lo hacen con contenidos de marcas.
¿Pero cuáles son las redes sociales a que debemos apuntar para llegar a conectar con la audiencia?

YouTube

Básicamente, es el origen de la gran popularidad que ahora tienen los videos. Puesto que, desde su lanzamiento, se consolidó como la principal fuente ya que recibió más de 400 horas de contenido nuevo por minuto según Google. Asimismo, el estudio mencionado para Latinoamérica revela que Youtube es utilizado por el el 81% de los internautas chilenos, seguido por los argentinos con el 77% y por los peruanos con el 76%.

Apuntando al poder de los Millenials

Si nos basamos en la gran cantidad de personas que están más conectadas y ya toman decisiones, estamos apuntando a los Millenials. Por esta parte, ¿sabemos cuáles son las razones por la que los usuarios acceden a esta plataforma? Más del 50% de ellos lo hacen para aprender algo, o por algún propósito educativo.
Debido a que ahora somos más independientes, ya no necesitamos preguntarles a nuestros padres algo que podemos encontrar en Youtube. Si queremos aprender a cocinar o hacer un arreglo en el hogar, solo basta con buscar un tutorial que encontraremos en esta red social y seguir los pasos para aprender a hacerlo. Aquí es donde entra en juego el género infoainment, que conjuga información y entretenimiento y lo cual puede ser un factor clave para el éxito de las marcas.

Si no lo vi en la TV lo veo aquí

Según google, el 76% de los usuarios de Perú afirman que usaron este canal como primera opción para poder ver algún programa que pudieron ver por las diferencias de horarios en la TV, a diferencia que Argentina y Chile solo pasa un 66%.

Fuente de información

En Chile, Perú y Argentina, 3 de cada 10 usuarios investigan en Youtube antes de realizar una compra, convirtiéndose así en un micro-momento clave para el “quiero comprar”.

Apuntamos a Reviews

En este punto, pueden influir bastante los “Influencers”, ya que, al hacer reviews, son más conocidos por haber probado infinidad de productos y tendrán más credibilidad a la hora de hablar de tu marca (en la mayoría de los casos, los usuarios confían más en ellos que en los propios anuncios). Y es que, la diferencia entre un anuncio en el que venden experiencias y quien te está mostrando la experiencia “sin recibir nada a cambio” (aparentemente, ya que en muchos casos piden tu fidelidad y la suscripción a su canal) es evidente y no hay que menospreciar los ingresos que les generan las visualizaciones.

Facebook

Desde el 2015 Facebook comenzó a cambiar las reglas del juego en cuanto a la reproducción de videos en su plataforma. Gracias a la reproducción automática y al contador de reproducciones, empezó a dar más visibilidad a los videos subidos directamente a Facebook en lugar de llevar tráfico a YouTube.
En 2016, el contenido de video generado por las marcas aumentó un 54% en Latinoamérica y un 95% en USA.
A su vez, se generó un aumento del 43%  de engagement en Latinoamérica y del 52% en Estados Unidos.
¿Cómo podríamos aprovechar esta oportunidad que va en aumento? Debemos sumergirnos en el oleaje que está arrasando y arrasará en los siguientes años.

Lo que recomienda Facebook para crear videos atractivos

  • Sé breve: Si nuestro contenido va dirigido a los más jóvenes, el mayor valor para ellos es una gran cantidad de videos de corta duración, a diferencia de la gente mayor que prefiere videos largos en menor cantidad.
  • Diseña vídeos sin sonido: Como muy bien sabemos, a veces cuando vemos un video tendemos a desactivar el sonido por diferentes motivos. Para estos casos, Facebook recomienda incluir subtítulos, logotipos y productos para que tu mensaje pueda ser lo más directo posible sin necesidad de audio.
  • Haz que tu empresa se vea reflejada en el vídeo: Para mejorar el branding, es aconsejable que tu marca tenga una personalidad definida para que tu contenido mantenga el espíritu que refleje tu empresa a través de colores, temas e imágenes que estén presentes desde el inicio, así tu marca será fácilmente reconocible y recordable.
  • Capta la atención rápidamente: Es de suma y vital importancia que logres conectar con tu público en los primeros segundos para que la atención sea inmediata y enganches a los usuarios. Cuando más rápido transmitas el mensaje y captes su atención, tendrás más posibilidades de que éstos te recuerden cuando lo vean.

Y últimamente te preguntarás, ¿qué está pasando con Facebook? Ampere Analysis argumentó que Facebook será la plataforma que se utilice cada vez más por los anunciantes para generar brand awarness.
A consecuencia de todo esto, Facebook aprovechó el incremento del uso de los videos para abrir camino a la publicidad, pues no es una novedad (ni un secreto) que la red social de Mark Zuckerberg le quiere seguir ganando terreno a Google. Y basándose en sus estadísticas, cada día se visualizan 100 millones de horas de vídeo, por lo que Facebook ha insistido implantar anuncios como parte de ellos, pero de qué ¿trata esto?
Las reglas, que son similares a las de Youtube, se basan en que los creadores de contenidoA la diferencia de YouTube que su publicidad en los vídeos es pre-roll, en la red social de Mark Zuckerberg será mid-roll, lo cual quiere decir que los anuncios se activan a los 20 segundos de la reproducción y no al principio, a lo que hay que tener en cuenta otro detalle: solo aparecerán en videos de más de 90 segundos, por lo que las personas encargadas de crear contenido deberán esforzarse para resultar ser atractivo.

Instagram

Desde su llegada en el 2010 hasta que Marc Zuckerberg llegó a comprarlo, podemos ver el gran impacto que tuve el uso de esta red social cuando comenzaron a desarrollar más funciones y perfeccionaron otras, llegando así a alcanzar los 700 millones de usuarios activos en el mes de abril de 2017.
Una de las razones del aumento de su popularidad es gracias a la “curiosa”, pero no tan novedosa función de las “Stories”. Esta nueva función inspirada en Snapchat ha conseguido que entren a diario a la aplicación más de 150 millones de personas, según informa Mashable.
Si bien es cierto que el contenido que se puede subir es principalmente foto y videos, hay que resaltar que lo importante es la calidad de contenido. A la hora de promocionar nuestros productos, hay que conocer bien a la audiencia que entra cada día en esta red social: los usuarios buscan compartir experiencias, gastronomía, paisajes o su día a día.
Estos son algunos de los ejemplos de marcas que han sabido cómo aprovechar este nuevo espacio:
Experiencias y paisajes hermosos
Redbull

Experiencia con eventos ¡marca siempre presente!
Adidas

Ideas de Outfits para tus usuarios.
TopShop

Detrás de toda la experiencia, su intimidad
Mercedes Benz

Pero ¿cómo podemos conectar para conseguir nuevos usuarios?
La publicidad en Instagram ya es conocida por todos, ahora también con la novedad de su inserción en los “Stories”. Pero, ¿de qué forma? Para no interrumpir al usuario en su navegación, los Stories-anuncios aparecerán en la transición de un perfil a otro. La imagen permanecerá 5 segundos y los videos máximo 15 segundos. Eso sí, el usuario podrá omitir este tipo de publicidad en Instagram si así lo desea, al igual que las propias Stories de las personas a las que sigue.
Con todos estos nuevos formatos que han surgido, las marcas tienen muchas más oportunidades para sacarle el máximo partido al marketing digital, siempre buscando la calidad de los contenidos.[:en]

Let´s suppose content will now be displayed through videos. According to a comScore and Shareablee study, there was an investigation about behavior and digital consumption from users and content in social media and businesses in Latin America. Video content growing in social media produced by brands is at least 67% in the last year, increasing with brand and user interactions by 39%.

In fact, a study from last year from Global Web Index reflects young users are interested in audiovisual information in the Internet.

With YouTube growing and 4G expanding at a consumer level, social media´s interest is improving their functionalities, for example, in a video format integrating in a society. In fact, 30% of users share videos with video content.

But which social media should we use to connect with an audience?

YouTube

Basically, it is a popular video origin. Since their launch campaign, it became the principal source for receiving 400 hours of content per minute according to Google. At the same time, the Latin American study revealed YouTube is used by 81% from Chilean internet users, followed by Argentines with 77% and Peruvians with 76%.

Taking note of the powerful Millennials

If we take note on the quantity of people connected, taking decisions, we are talking about Millennials. Do we know some of the reasons why users consent with this platform? More than 50% of them want to learn from this, or just to educate themselves more.

Due to people being more independent, we do not need to ask our parents for something we can find on YouTube. If we want to learn how to cook or fix something at home, it only takes looking at a tutorial in social media and following their instructions or steps. This is where the gender role begins to kick in with infoainment, combining information and entertainment and this is key for brands to become successful.

 If I did not see it on TV I´ll see it here

According to Google, 76% of Peruvian users confirm using this channel as a first option for seeing a program with different TV schedules, differing from Argentina and Chile since it is only by 66%.

We take note on Reviews

At this point, “influencers” influence a lot, since they are well known with reviews, for trying products, and they have more credibility to speak about your brand (the majority of cases, users trust themselves instead of announcers) The difference between an announcement selling experiences and who is showing you the experience “without anything in exchange” (apparently, a lot of cases ask for your loyalty and channel subscription) is evident and there is no need to despise income producing displays.

Facebook

Since 2015, Facebook began changing their rules in regards to reproducing videos in their platform. Thanks to the automatic reproduction and the reproduction counter, began giving more visibility to posted videos directly through Facebook instead of posting everything on YouTube.

In 2016, video content produced by brands increased by 54% in Latin America and 95% in USA.

At the time, gender increased from 43% of engagement in Latin America and 52% in the USA.

How can we take advantage of this opportunity that is increasing? We should submerge ourselves at a swell level throughout the following years.

What Facebook recommends for creating attractive videos

Be brief: If our content is going to market young adults, the major value for them is great and short video quality, differing from older adults preferring longer videos.
Design videos without sound: As we all know, sometimes when we see a video we need to deactivate sound for various reasons. For these reasons, Facebook recommends including subtitles, logotypes, and products so it can be direct as possible without audio.
Have your business reflect on the video: By improving your branding, it is recommended your brand has a well-defined personality so your content has a spirit reflecting your business with colors, topics and images present from the beginning, this is how your brand will easily become known and remembered.
Capture attention quickly: In addition, and vital importance connects your public to the first seconds so your attention is immediate and captures your users´ attention. When you transmit the message quickly and capture their attention, you will have more possibilities.
You ask yourself, what is happening with Facebook? Ampere Analysis argued Facebook will be the platform used twice more than announcements producing brand awareness.
As a consequence, Facebook takes advantage of increasing video use for publicity, is not a something new (or a secret) since the social media from Mark Zuckerberg wants to win over Google. According to his statistics, everyday 100 million hours from a video are visualized, since Facebook has introduced announcements as a part of them, but what is this about?
The rules are similar to YouTube´s, it is all about creative content. The difference is that YouTube publicity is by pre-roll videos, Mark Zuckerberg´s social media is mid-roll, meaning announcements are 20 seconds long for reproducing and not at the beginning. We have to keep in mind another detail: videos 90 seconds long appear, since people in charge of creating content should make the effort to become attractive.

Instagram

Since their arrival in 2010 until Marc Zuckerbeg bought it, we can see a huge impact this social media network began to have when it developed more functions, it reached 700 millions of active users in April 2017.

One of the reasons for this increase came from “inquisitive” information, however not with “Stories.” This new function came from Snapchat and has gotten 150 million people to log in the application, according to Mashable.

If it is true content is posted principally with a picture and videos. We must keep in mind the quality of the content is most important. When the time comes to promote our products, we need to know the type of people who are using this social media: users look to share experiences, cuisines, landscapes or their daily life.

These are some of the examples these brands know how to use in their new space:

Experiences and beautiful landscapes  

Redbull

Experience with events and mark your presence!
Adidas  

Outfit ideas for users
Topshop

Behind the experience, comes intimacy

Mercedes Benz

But, how can we connect to get other new users?

Everyone already knows what Instagram publicity is all about, especially with their “Stories”. But, in what way? In order to not interrupt the user while navigating through the app, story announcements will appear in transition from profile to profile. An image will take 5 seconds and videos 15 seconds. This is true, a user can omit this type of publicity in Instagram if he or she wants it to be, just like Stories people follow.

With all these new formats, brands have more opportunities to get the best of digital marketing, always looking for the quality content.

[:]