About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
Síguenos en las redes




Queremos conocer tu idea

Campañas de marketing terroríficas para Halloween

Halloween, o la noche de todos los santos (como se le conoce en España) es un día que aprovechan tanto americanos como el resto del planeta para pasar un rato divertido disfrazándose y dando sustos.
Pero como todo en esta vida, siempre se le puede sacar un uso “marketiniano”. Pues bien, algunas marcas como Oreo o Ikea este año se pusieron manos a la obra y han creado sus campañas de marketing basadas en Halloween.

nomster

Como sabemos, esta fiesta tiende a ser más disfrutada por niños y jóvenes, un target que marcas como las galletas Oreo no han dudado en aprovechar.
Para ello han lanzado diariamente un breve vídeo en el que Oreo, en su laboratorio, crea unos seres llamados “nomsters”. Además se les puede poner nombre y las mejores propuestas se convertirán en contenido digital personalizado.

El Resplandor de la Campaña IKEA

La gigante sueca ha decidido jugar con la historia del escritor Stephen King, “El resplandor” y ha creado esta original campaña.
http://www.youtube.com/watch?v=cqsonfSQk2I
Esta campaña publicitaria está protagonizada por un niño vestido igual que el protagonista del libro, Danny Torrance, con una diferencia, que él no recorre los pasillos de aquel famoso hotel, sino que lo hace por IKEA.
La ambientación de la tienda lo dice todo: poca luz, ruidos raros y muebles que se mueven solos… todo ello para que al público le llegue el mensaje de que amplían el horario de compras hasta las 23:00 horas. Simple pero efectivo.

También Pinterest se ha apuntado a lanzar su primera campaña de marketing

La popular red social también ha pensado en Halloween para promocionarse y de paso presentar su nueva idea: Pin Picks.
Su funcionalidad es hacer colecciones de fotos y perfiles que estén relacionados con algún tema concreto. Por ello, ¿qué mejor ocasión que celebrar Halloween?
A diferencia de otras grandes campañas, Pinterest no ha necesitado de agencia alguna y únicamente se ha valido de asociarse con 10 compañías de contenidos de Internet como Funny or Die. Y como guinda del pastel, también lanzarán vídeos DIY o “Do It Yourself”.

¿Cual de estas campañas os ha llamado más la atención?