
El tiempo pasa para nosotros y también para los logos y marcas. En los últimos años, una gran cantidad de marcas han rediseñado su identidad visual porque había quedado desfasada y es una buena opción para atraer la atención de nuestras principales audiencias, además de una excusa perfecta para comunicar y generar notoriedad entorno a la marca.
Subway, cadena de comida rápida, rediseñó ya el año pasado su imagen de marca. Este rediseño de logo es un diseño más minimalista y llamativo que el anterior. La marca define este nuevo logo como alto, audaz y confiado. Busca capturar la esencia de la marca en una mirada fresca y contemporánea.
El símbolo es el elemento más nuevo de la identidad visual. Es un derivado del logotipo, se trata de una “S” escondida entre dos flechas.
Ahora Subway también apuesta por una nueva identidad con imágenes relacionadas con los alimentos y el día a día, a nivel global. Esta renovación visual fue presentada el pasado 27 de octubre y ha sido llevada a cabo por la agencia Turner Duckworth. Presenta a la cadena de restauración con piezas de arte conceptual a partir de sus ingredientes. Una nueva imagen atractiva a la vista, llamativa con sus colores, que muestra sus productos llenos de sabor y con una pinta muy apetecible.
El objetivo de la marca es posicionarse en el número uno de cadenas de comida rápida en los mercados que operan. Analizando la nueva identidad visual destacamos que:
- La paleta de colores de la nueva identidad cuenta con tres primarios: verde Subway, amarillo Subway y blanco. Adicionalmente tienen una segunda paleta de seis colores secundarios, inspirados en sus ingredientes principales: azul agua, verde lechuga, verde espinaca, morado cebolla, anaranjado zanahoria y rojo tomate. Todos los colores elegidos, son lo suficientemente llamativos y energéticos.
- También han creado una tipografía, hecha a medida e inspirada en su logotipo. Es fuerte, clara y legible.
- Su nuevo material publicitario se centrará en resaltar sus ingredientes, productos y adicionales. Las imágenes que han creado muestran unos ingredientes naturales en su forma más apetitosa. Estas imágenes cuentan historias de la marca y construyen una conexión emocional con el cliente, mostrando los ingredientes de una forma novedosa, creativa y divertida.
- Los uniformes también se renuevan para lucir la nueva identidad, al igual que los empaques, vasos, envoltorios, bolsas, servilletas y cajas.
Y a ti, ¿qué te parece la nueva identidad visual de Subway? ¡Cuéntanoslo en comentarios!