Our Twitter

Follow us at Twitter

Cómo conseguir más visitas a tu blog

¿Alguna vez te has preguntado cómo conseguir más visitas para tu blog? Te damos algunas claves de posicionamiento.

Sorry, this entry is only available in Español.

El marketing digital de las marcas de moda

Sorry, this entry is only available in Español.

Los beneficios del marketing rural

Sorry, this entry is only available in Español.

Pantone Ultra Violet, el color del año 2018

Cuando termina el año, es habitual hacer un repaso de las tendencias que hubo en el mismo. Es el caso del color del año, una sección que marca Pantone, empresa creadora del sistema de identificación y comunicación del color en las artes gráficas y plásticas.
Pantone sigue la tradición anual de anunciar en diciembre el color del año siguiente, un color que le sirve para modificar su logotipo y, además, marca un patrón en sectores como moda, desarrollo de productos, diseño de interiores o diseño gráfico.
Para elegir dicho color, los expertos detrás de esta elección analizan las tendencias del arte, la industria del cine y el entretenimiento, el diseño, la moda, redes sociales, incluso condiciones socioeconómicas y los destinos de viaje más populares. La selección del Color Pantone del Año es más que un comentario sobre tendencias de colores, es un reflejo de un momento cultural colectivo.
Este año 2018 se tratará del color Pantone Ultra Violet 18-3838, un color intrigante, fascinante y mágico, un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos enseña el futuro y sugiere los misterios del cosmos. Este color sustituye al Pantone Greenery 15-0343, elegido el año pasado.

Ultra Violet tiene también una poderosa personalidad, es un color que simboliza la experimentación, la inconformidad y la creatividad.
Además, es un color genéricamente neutral, que está asociado con la inclusión y el mindfulness, lo que lo convierte, automáticamente, en la tonalidad perfecta para crear conexiones y construir refugios de diseño en un mundo sobreestimulado.

Leatrice Eiseman, vicepresidenta del Pantone Color Instutute, ha explicado que “El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que es tendencia’ en el mundo de diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy. Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador”.
Con esta elección nos queda claro que un color no es solo un color, sino que tiene un significado detrás que va más allá de lo estético. Los púrpuras enigmáticos fueron un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Con esto, cabe recordar que el morado es, precisamente, el color de la lucha feminista, y aunque hasta ahora puede que no conociésemos el término Ultra Violet, es, sin duda, ese tono exacto.
El color del año recuerda ligeramente a Love Symbol #2, un tono que Pantone lanzó el pasado mes de agosto tras el fallecimiento del cantante Prince en 2016. El tono estaba inspirado en el mítico piano Yamaha de color violeta del artista.

En Pantone han creado paletas de color en las que dan pautas a los diseñadores sobre cómo combinar Pantone 18-3838 Ultra Violet.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo color del año? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Millennials vs Generación Z

Sorry, this entry is only available in Español.

La aceleración digital de la Fórmula 1

Sorry, this entry is only available in Español.

¿Qué publicaciones en Redes Sociales han sido las triunfadoras en 2017?

Sorry, this entry is only available in Español.

¿Cómo escribir el post perfecto para tu blog?

Sorry, this entry is only available in Español.

Brand engagement. La importancia de convertir al cliente en “brand lover”

Sorry, this entry is only available in Español.

¿Qué es ROPO? Conceptos del Marketing Online

Sorry, this entry is only available in Español.

La nueva y fresca identidad de Subway

El tiempo pasa para nosotros y también para los logos y marcas. En los últimos años, gran cantidad de marcas han rediseñado su identidad visual porque habían quedado desfasadas y es una buena opción para atraer la atención de nuestras principales audiencias, además de una excusa perfecta para comunicar y generar notoriedad en torno a la marca.
Subway, cadena de comida rápida, rediseñó ya el año pasado su imagen de marca. Este rediseño de logo es un diseño más minimalista y llamativo que el anterior. La marca define este nuevo logo como alto, audaz y confiado. Busca capturar la esencia de la marca en una mirada fresca, contemporánea.

El símbolo es el elemento más nuevo de la identidad visual. Es un derivado del logotipo, se trata de una “S” escondida entre dos flechas.

Pero ahora también apuesta por una nueva identidad con imágenes relacionadas con los alimentos y el día a día, a nivel global.
Esta nueva identidad fue presentada el pasado 27 de octubre y ha sido llevada a cabo por la agencia Turner Duckworth. Presenta a la cadena de restauración con piezas de arte conceptual a partir de sus ingredientes. Una nueva imagen atractiva a la vista, llamativa con sus colores, que muestra sus productos llenos de sabor y con una pinta muy apetecible.

El objetivo de la marca es posicionarse en el número uno de cadenas de comida rápida en los mercados que operan. Analizando la nueva identidad visual destacamos que:
– La paleta de colores de la nueva identidad cuenta con tres primarios: Verde Subway, Amarillo Subway y Blanco. Adicionalmente, tienen una segunda paleta de seis colores secundarios, inspirados en sus ingredientes principales: azul agua, verde lechuga, verde espinaca, morado cebolla, anaranjado zanahoria y rojo tomate. Todos los colores elegidos, son lo suficientemente llamativos y energéticos.

– También han creado una tipografía, hecha a medida e inspirada en su logotipo. Es fuerte, clara y legible.

– Su nuevo material publicitario se centrará en resaltar sus ingredientes, productos y adicionales. Las imágenes que han creado con ingredientes, muestran unos ingredientes naturales, en su forma más apetitosa. Estas imágenes cuentan historias de la marca y construyen una conexión emocional con el cliente, mostrando los ingredientes en formas novedosas, creativas y divertidas.

– Los uniformes también se renuevan para lucir la nueva identidad, al igual que los empaques, vasos, envoltorios, bolsas, servilletas y cajas.

Y a ti, ¿qué te parece la nueva identidad visual de Subway? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Así se vive el Black Friday en Internet

Sorry, this entry is only available in Español.

Redes Sociales en 2018: ¿hacia dónde avanzamos?

Sorry, this entry is only available in Español.

Diseño en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio para dar a conocer nuestros proyectos pero, además de los contenidos, el diseño que los acompaña influye en el resultado que obtendremos.

El objetivo principal de diseñar para redes sociales es uno, bien claro y definido: destacar sobre los demás para llamar la atención del usuario. Actualmente, el elemento visual cobra cada vez más protagonismo en las redes sociales, lo que hace imprescindible que el community manager trabaje mano a mano con un diseñador.

El objetivo principal que comparten no debe ser otro que generar contenido visual que llame la atención y, sobre todo, que impacte sobre los usuarios para poder resaltar sobre la competencia. Debemos diseñar imágenes originales, llamativas y que ofrezcan información complementaria a los contenidos.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Generalmente, los usuarios de redes sociales realizamos más de una actividad mientras navegamos. La atención que prestamos a los contenidos que van apareciendo es limitada y, por lo general, nos centramos mucho más en imágenes que en los textos.
Además, prestamos más atención a imágenes que aporten un mensaje relacionado con el contenido. En este sentido, según confirman varios estudios, las imágenes que preferimos los usuarios son fotos de productos o de personas reales.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?

– Diseño de tus perfiles. Las fotos de perfil y de portada son fundamentales para transmitir nuestra imagen de marca. Es el primer contacto con el usuario y la imagen que proyectamos al mundo. No sólo deben estar armonizadas entre sí, sino que tampoco debe haber ni el más mínimo indicio de pixelación o baja calidad. Es recomendable publicarlas en formato PNG: aumentará el peso (y el tiempo de carga), pero una buena calidad bien vale dos segundos más de espera.
– Diseño de imágenes creadas por ti. Por ejemplo, una cita o una frase positiva. Se trata de imágenes que transmiten emociones, pero deben ser creadas o adaptadas con nuestra imagen corporativa. Este tipo de contenido, por lo general, suele ser muy viral.
– Diseño de GIFs animados. Si a una imagen le añadimos movimiento, tendremos garantizado captar mucho más la atención del usuario.

¿CÓMO CREAR DISEÑOS QUE LLAMEN LA ATENCIÓN EN REDES SOCIALES?

Lo más importante es que el diseño transmita un mensaje claro y visual, para captar la atención del usuario. Estas breves guías generales te ayudarán a tener claros los pasos a seguir:

1) Definir qué queremos conseguir, informarnos sobre los objetivos que queremos alcanzar para poder transmitirlos gráficamente.
2) Armonizar las imágenes con el resto de elementos: texto, figuras y tipografías. En redes sociales es especialmente necesario que el mensaje sea claro y conciso.
3) La combinación de los colores es fundamental. Tenemos que pensar en los colores corporativos de la marca o empresa, porque serán los que tendremos que fomentar, con un máximo de hasta tres colores. A la hora de escoger una gama cromática, debemos tener en cuenta el significado del color y lo que transmite.
4) Sobre la tipografía, solo escogeremos 2 como máximo, procurando que contrasten bien. Su colocación es muy importante y también hay que tener en cuenta que la lectura debe ser fácil.
5) No debemos olvidar que la innovación y la originalidad siempre deben tener un espacio en nuestros diseños.

Las claves del movimiento ‘foodie’

Sorry, this entry is only available in Español.

El poder de los microinfluencers

Sorry, this entry is only available in Español.

La importancia de geolocalizar una empresa en la red

Sorry, this entry is only available in Español.

¿Cómo monetizan las aplicaciones?

Sorry, this entry is only available in Español.

La publicidad de Narcos ¿Genialidad o locura?

Siempre se ha dicho que los genios siempre han tenido un alto grado de locura, y los creativos del departamento de publicidad en Netflix parecen confirmar esta teoría con la promoción de la serie “Narcos”, posiblemente la serie original de Netflix más exitosa en su historia, y donde juegan en esa fina línea, bromas aparte, entre la genialidad y la locura.

El departamento de publicidad de la cadena de televisión por internet líder en el mundo sigue a rajatabla el lema del “Quién no arriesga, no gana” ya sea en su publicidad convencional en carteles, marquesinas, anuncios en periódicos… como digital en las Redes Sociales donde demuestran una agudeza sibilina siempre relacionado con temas candentes de la actualidad.

Plaza del Sol, lugar fetiche para Netflix

Narcos-blanca-navidad

¿Quién no vio este famoso cártel de felicitación navideña en la mítica Plaza del Sol de Madrid? Este fue el inicio de una estrategia arriesgada de Netflix que ha creado escuela y que recibió críticas de estamentos oficiales por poner un cártel promocional de uno de los narcotraficantes más famoso en un lugar y unas fechas tan señaladas.

Los publicistas con todo esto consiguieron su objetivo: ‘no dejar indiferente a nadie’. Este éxito ha provocado que la Plaza del Sol sea el lugar utilizado para la promoción de muchas series de Netflix y la llegada de la tercera temporada de Narcos no iba a ser menos.
Narcos-sol-sefuerteNarcos-rey-plaza-sol

 

Los papeles de Bárcenas, todo un filón

Mariano Rajoy y el Partido Popular son el fuego que arde en la piel y el agua que sacie la sed del departamento de publicidad de Netflix y su serie Narcos para la promoción de esta 3ª Temporada. El famoso “Sé fuerte” que envió el Presidente Mariano Rajoy a su entonces tesorero del PP tras estallarse la “Contabilidad en B del partido” ha sido el slogan más utilizado para el lanzamiento de nuevos capítulo.

Narcos-se-fuerte

Podemos pensar que es una indirecta porque en ningún momento sale el nombre de Mariano Rajoy y el Partido Popular, ¿Lo habrán hecho para no meterse en problemas? Para nada, días después no tuvieron reparo en utilizar los mismos papeles de Bárcenas que sacó en portada EL PAÍS para confirmar que la tercera temporada tiene relación con este tema y que no tienen miedo a nadie.

narcos-papeles-barcenas

Aunque Narcos va de ‘Cárteles de la Droga’ sabe que no todo son carteles y que las redes sociales es el presente y futuro, y más sabiendo que la mayoría de su público son gente joven y también dejaron un recado al PP en sus cuentas de RRSS:rajoy-sefuerte-narcos

¿No estaba muerta la publicidad tradicional?

Todos los expertos coincidían que la publicidad tradicional como lo conocíamos estaba en peligro de extinción, ya que nadie presta atención a los anuncios que ve en los periódicos o en las marquesinas, pero Netflix ha demostrado que con ingenio no hay obstáculo que se te ponga por delante.

Narcos-metro-madrid

El Metro de Madrid ha sido el mayor ejemplo de ello:

Narcos-foto-metro

El paro sube y Netflix busca patrón ¿Casualidad?

Los creativos de Netflix saben jugar con la actualidad y aprovechando la llegada del Cartel de Cali en la nueva temporada y que el paro subió en agosto en más de 46.000 personas lanzaron ofertas de trabajo.

Narcos-oferta-laboral

Pero esto es demasiado previsible tratándose de Netflix, ¿Verdad? Fueron un paso más adelante y lanzaron una acción publicitaria en JOB TODAY, una de las aplicaciones líderes en búsqueda de empleo con el objetivo de promocionar la serie.

Narcos-oferta-jobtoday

¿El fútbol mueve masas? ¡Pues hablemos de fútbol!

Ha coincidido el lanzamiento de Narcos con el comienzo de la temporada de fútbol y como estamos viendo Netflix no da puntadas sin hilo y aprovechando que el deporte es uno de los temas más comentados en redes sociales, los publicistas han querido dejar su granito de arena.

En el ámbito futbolístico, el mercado de verano ha tenido un nombre propio: Neymar. El fichaje del brasileño por parte del PSG por 222 millones de euros fue un centro medido a la cabeza del departamento de marketing de Netflix para rematarlo a gol.

Siempre que hay sorteo de la Champions empieza a correr la leyenda urbana de que están amañados, este fue otro balón botando que no podían desaprovechar Netflix y Narcos para sacar a relucir su ingenio.

Tras conquistar el Metro y la Plaza del Sol de Madrid se propusieron ser portada de los periódicos deportivos de nuestro país casualmente los más leídos, otro caramelito para los publicistas.

Narcos-futbol-portada

 

A lo mejor estas pensando, ¿Esto solo sucede en España y en el resto de países no utilizan este tipo de publicidad tan ‘agresiva’? Pues solo os dejo un ejemplo de como promocionaron en Paris la llegada de la nueva temporada.

Colocaron un reloj de arena blanca haciéndose pasar por cocaína al lado de la Puerta del Triunfo que justo se vaciaría cuando Netflix lanzará los nuevos capítulos.

narcos-paris-reloj

Variedad con ingenio y una ironía sibilina, estas son las recetas del éxito de las campañas de marketing de Netflix.

¿Esto es una genialidad o una locura?

Apps para el mejor amigo del hombre

Sorry, this entry is only available in Español.

¿Qué está siendo tendencia en Instagram durante 2017?

Sorry, this entry is only available in Español.

7 errores a evitar en Redes Sociales

Sorry, this entry is only available in Español.

El ‘hashtag’ de Twitter cumple 10 años

Sorry, this entry is only available in Español.

Marketing encubierto de los Influencers

Sorry, this entry is only available in Español.

10 consejos para hacer un buen vídeo en directo en Redes Sociales

Sorry, this entry is only available in Español.

Redes sociales y derechos de imagen: Lo que hay que saber

Sorry, this entry is only available in Español.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies