About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us

Esto es la selfielocura

[:es]

“¡Espera! ¡esperaaaa! Que me peino, me retoco, me pongo del lado bueno…”

¿Quién no se ha hecho un selfie alguna vez? No mintáis… seguro que alguno os habéis hecho. Este fenómeno, que es imposible no ver en el perfil de algún amigo, tiene incontables modalidades. Forma parte tanto de nuestro día a día que el propio término es la palabra del año del 2015.

Al principio su única característica era la de ser egocéntrico (#selfie viene a ser la foto de uno mismo) pero como todo cambia y todo evoluciona y el mundo de las redes sociales no iba a ser menos, era lógico que se crearan muchas más variantes de autofoto (o autobombo)

1. Empecemos por el propio #selfie:

¡Importante: Hay que salir bien majos y elegir luz y pose!

2. Selfit

O lo que es lo mismo, foto en el gym porque claro… ¿a quién no le gusta lucir musculito? ¿y hacer postureo para que vean cómo sudas la camiseta y te lo curras para ser el más potente de tu barrio? Por ejemplo tenemos al ídolo teen Justin Bieber, que vuelve locos a los adolescentes sin distinguir raza, sexo o religión. ¿Será por la tableta que luce?

3. Foto con famosos o #powerselfie

No podemos evitarlo: cada vez que vemos un famoso necesitamos tener nuestro móvil a mano para poder hacernos una foto con él y luego poder presumir en redes sociales. Y para muestra un botón. Vale, no he podido evitarlo, fue ver a Luke Evans y tener que hacerme una foto con él.

4. Fotos en la playa (o piernas salchicha Frankfurt)

¿No sentís un poquito de envidia cada vez que alguien sube una foto tirado en una playa, en la piscina o en un chiringuito mientras vosotros estáis currando o aburridos en vuestra casa? La gran mayoría de nosotros hemos visto la típica foto de unas piernas que disfrutan felizmente de la playa tostándose al sol. Un selfie comúnmente llamado piernas Frankfurt. ¿El motivo? Observa:

5. #Belfie o foto del cucu

Kim Kardashian (por poner un ejemplo) es una asidua a los belfies. No dudamos del motivo ya que tiene poderosas razones para lucirse en su cuenta de Instagram. Este es uno de los belfies que subió a la web para dejar claro que ella luce sus curvas bien orgullosa. Y su marido, Kanye West bien contento 😀

kim-kardashian-instagram-selfie-2461622

6. Morritos ante el espejo del baño

La red social Tuenti se empezó a hacer conocida en los últimos años por albergar una gran cantidad de estos selfies, pero claro, tenemos en cuenta de que se trata de una web que como su nombre indica, es para veinteañeros. Que conste que no soy de #selfiemorritos pero lo hago por poneros un ejemplo.

7. Selfie con marcas de bebida o comida

Estos selfies suelen tener varias finalidades, presumir de tu comida/bebida de ese día, o etiquetar a susodichas marcas y conseguir más seguidores en tus redes. En este caso yo conseguí unos cuantos en Instagram gracias al hashtag #starbucks

8. #Selfeet

¿Recordáis cuando hace unos años salió la moda de fotografiarse los pies con las amigas estando de fiesta o en un parque? Pues la moda sigue pero ha dado de qué hablar este verano por un caso que ha revolucionado las redes… Se trata de Paquirrín o como quiere que le llamen, Kiko Rivera. En esta foto nos enseña unos calurosos pies a la fresca de un ventilador. ¿Qué os parece?

pies

9. Bedstagram o fotos en la cama

Este selfie básicamente es subir la foto de uno mismo (o con compañía) en la cama.

Uno de los casos que más ha dado de que hablar ha sido el de Cristina Pedroche cuando subió una foto de sus piernas y las de su novio, el cocinero David Muñoz, en la cama y por la que le llovieron las críticas por todas partes.

10. #divorceselfie

Quizá el caso más… impactante. El divorceselfie.

En un mundo en el que conocemos todo de todos mediante las redes sociales y estamos acostumbrados a enterarnos de todo en tiempo real, me ha impactado esta moda que consiste en hacerse un selfie con tu EX pareja de la cual te acabas de divorciar.

Para un ##divorceselfie perfecto solo necesitas salir muy sonriente en la foto y que aparezcan los papeles recién firmados. Los pioneros en esta modalidad han sido Shannon y Chris Neuman. Su publicación lleva más de 30.000 compartidos en Facebook .o-DIVORCE-SELFIE-570

Pero, preguntémonos una cosa… ¿no se nos está yendo quizá de las manos el publicar cosas tan íntimas y hacerlas públicas? ¿Cómo veis vosotros la moda del divorceselfie?

[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.