About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
posicionamiento SEO en 2019

6 Tendencias de Posicionamiento SEO en 2019

[:es]2019 está llamando a tu puerta y es mejor estar bien vestido cuando abras.

Comienza a trabajar el posicionamiento de tu web con las nuevas especificaciones de Google y consigue superar a tu competencia. Descubre 5 claves indispensables para tu estrategia de marketing.

Como sabes durante el año 2018 hemos vivido más actualizaciones de las que se recordaban en mucho tiempo, y a diferencia de otras ocasiones, ha sido sin avisar y sin dar muchas pistas de lo que medía cada una de ellas. Ha sido trabajo de muchos compañeros, el averiguar a qué afectaban y cómo luchar contra ellas.

Por todo esto, podemos intuir, que no asegurar… las acciones básicas que hay que llevar a cabo para que tu web sea correcta a ojos de Google.

¿Las vemos? ¡A por ello!

6  Tendencias de Posicionamiento SEO 2019:

Mobile First

Mobile First 2019

Esto ya se sabe, pero parece que se sigue pasando por alto. Ahora mismo el móvil es el dispositivo estrella, las visitas han bajado en la versión desktop de las webs, de manera exponencial y Google indexa la versión mobile.

El recorrido natural del usuario es el siguiente:

  1. Entra con el móvil a la web, ya sea por una búsqueda orgánica, por un link de Instagram o Facebook (cada vez es más común y las empresas están perfeccionando sus estrategias de RRSS) o por cualquier otro tipo de búsqueda.
  2. Mira el producto o servicio de esa web. Compra en el momento o compara…
  3. Finaliza la compra horas después desde su ordenador de mesa.

Este último punto también está cambiando, las webs cuentan con carritos de compra más sencillos que facilitan la compra instantánea.

El dispositivo móvil ha cambiado completamente el paradigma digital. Desde el Mobile-First Index Roll-out de marzo de 2018 hemos podido observar poco a poco que la indexación mobile es real y que ahora Google se fijará primero en la experiencia móvil porque es el futuro.

Por lo tanto, si ya tienes una web, asegúrate que se adapta perfectamente a todos los dispositivos, pero no sólo eso, trabaja el contenido de manera lógica y utiliza las palabras clave adecuadas para el posicionamiento de cada página. Google acepta que el contenido que implementes en tu web, sea menor en la versión mobile o puede estar oculto en pestañas de “leer más…” cajas de contenido y otras maneras de ofrecer la información a tus usuarios. La razón de esto, es que si mostrásemos la misma cantidad de texto en el móvil que en el ordenador de escritorio, habría que hacer un scroll interminable.

Tu competencia nunca descansa, y si ellos tienen mucho mejor trabajada la versión mobile y la desktop, te superará en posiciones.

Si por el contrario aún no tienes una web, no lo dudes y comienza por construir primero la versión mobile y a partir de ella creas la versión en escritorio.

Inbound Marketing

Inbound marketing 2019

El contenido de calidad te ayudará a conseguir usuario ofreciéndoles la información que necesitan. Esto se puede trabajar de muchas maneras, normalmente a través de un Blog bien trabajado, se consigue posicionamiento y visibilidad, pero no solo eso, es que, si los lectores deciden que tu contenido es bueno, es más que probable que lo compartan y se genere una red de enlaces externos naturales que valen oro.

Pero también es necesario crear contenido en tus páginas principales, para que el usuario consiga toda la información sobre esa página y Google posicione esas palabras clave y haga más visibles tus páginas.

El contenido es el REY, sí… pero combinado con muchas otras cosas, como las Redes Sociales.

Las Redes Sociales en 2019

Redes Sociales 2019

Es probable que ya hayas decidido trabajar las Resdes Sociales para conseguir más visitas, y es una decisión más que acertada. Como hemos visto antes, el móvil es el dispositivo más usado y dentro de un móvil no suele faltar ninguna red social de moda. ¡Aprovéchalo! Define tu target y comparte con ellos tu producto, tu contenido, tus ofertas

Y por supuesto el SEO también se trabaja en las redes, os dejo todos los secretos del SEO en las RRSS.

Certificado de Seguridad SSL

certificado de seguridad ssl 2019

Si tu sitio no es seguro la mitad de tus usuarios no te visitarán y no te comprarán. Hay que ofrecer seguridad a los futuros clientes y que sepan que si comparten sus datos no estarán expuestos a robos, trafico de datos ilegal o cualquier otra cosa.

Y como Google cobra por estos certificados, también te premia si lo has implementado en tu web. En 2018 salió la noticia de que a partir de Junio de 2018 las webs que no fueran https:// no posicionarían tan bien como las que sí lo fueran.

Se puede decir que ya es obligatorio tener este certificado, por lo que sí aún no lo tienes, empieza 2019 con la seguridad de que darás confianza a tus usuarios y mejorarás tu posicionamiento poniéndoselo un poco más difícil a tu competencia.

Videos de Youtube

YouTube 2019

Youtube sigue siendo el rey de los vídeos, y es una de las formas de contenido que más éxito tiene. Se prevé que en 2019 continúe creciendo y evolucionando como red social, por lo que hay que tenerla bien presente en todos los negocios. Además, es una manera de que tus usuarios estén cerca de ti, te conozcan, te pongan cara y para que funcione de manera correcta necesitas una buena estrategia de SEO en Youtube para 2019.

Mejora el CTR

mejorar el ctr en 2019

La finalidad de todas estas acciones y todo el esfuerzo invertido en una web, es que el CTR mejore todo lo posible.

El CTR es el número de clics que recibe un resultado, dividido entre el número de impresiones totales que ha recibido a través de las SERPs. “Search Engine Results Pages” (Páginas de Resultado del Buscador) la página de Google, Bing o Yahoo que nos aparece cuando buscamos cualquier cosa.

Como habrás visto muchas veces, en estas páginas nos aparecen featured snippet, resultados con thumbnail o con videos, esos resultados consiguen un CTR altísimo y se llevan los clics del resto de resultado que son “normales”.

Trabaja esto y descubre cómo mejorar el numero de visitas a tu sitio. Puedes consultar tu CTR a través de la herramienta de Google Search Console.

¿Cómo mejorar el CTR de una página?

  1. Trabaja los Datos enriquecidos:

Conocido también como Rich Snippets, ayudan a dar valor y destacar los resultados colocando estrellas, vídeos, fechas para eventos, precios….

  1. Titles y Metadescriociones bien trabajadas:

Es importante que estos estén bien trabajados para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, pero también tienen que clicar. Piensa muy bien cómo mejorar estos dos contenidos para aumentar tu CTR, dale al lector algo que le llame la atención por encima del resto de resultados.

  1. Usar Emojis en los títulos y metadescripciones

Utilizar emojis es una muy buena manera de llamar la atención a los usuarios, no lo podemos evitar. Nuestro ojo va directo a lo que es diferente dentro de una página donde es todo igual.

Conclusiones

Las acciones que debes trabajar para tener el mejor posicionamiento en 2019 no es muy diferente de las acciones de 2018, pero ten en cuenta que esto es lo básico. No puedes pasar por alto las búsquedas por voz, los nuevos campos analíticos del marketing online, donde ahora mismo lo más importante es la información que recoges en tu web para perfeccionar la comunicación a tus usuarios y el contexto general de las búsquedas. Google deja de ser un buscador para convertirse en Inteligencia Artificial y es capaz de responder a las complicadas preguntas que le hacemos.

Utiliza esto como una nueva oportunidad para crecer y mejorar en el mundo online.[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.