About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us

Manual para padres con hijos adolescentes contra el ciberbullying en Instagram

[:es]

Si estás leyendo esto, probablemente tengas hijos. A partir de diversas investigaciones, sabemos que muchos padres tienen preocupaciones relacionadas con la seguridad de sus hijos adolescentes en internet, y como padres que también trabajan en Instagram, queremos abordarlas

Así comienza la guía que ha lanzado Instagram para padres con hijos adolescentes a través de wellbeing.instagram.com con la intención que usen esta red social para obtener más información sobre que uso le está dando su hijo(a) y asegurarte de que sea positivo.

La edad mínima para poder abrirte una cuenta de Instagram es de 13 años. El lanzamiento de este manual viene en alusión al crecimiento del ciberbullying en todo el mundo y más en edades que tienen como público objetivo esta red social. El Ministerio de Educación de España presentó los datos sobre el uso del teléfono para prevención del acoso escolar en nuestro país y detectaron que había 23 casos al día de ‘bullying’, y reflejan que una de las razones de este dato tan preocupante es por el uso de las redes sociales.

¿En qué red social se producen más abusos? Según el estudio que ha sido realizado con adolescentes del Reino Unido, el 42% de los jóvenes intimidados en internet en 2017 lo han sufrido a través de Instagram, seguido de Facebook (37%) y Snapchat (21%).

Herramientas básicas que debes saber

Uno de los mayores miedos de los padres es que no conocen todas las variantes que te ofrece esta red social para que puedas asesorar a tus hijos si está sufriendo algún tipo de discriminación. Instagram no ha sacado esta guía para que si eres padre prohíbas ciertas herramientas, si no el propósito real es que es que tu hijo adolescente tenga el máximo control posible sobre su cuenta.
Presta atención porque esto te ayudará:

  •  Administrar la privacidad

Tu hijo puede elegir que su cuenta sea: privada en cualquier momento, es decir que podrá decidir quien puede ver sus publicaciones.
administrar-privacidad-instagram

  • Bloquear interacciones no deseadas

Tiene la posibilidad de bloquear las cuentas con las que no quieren interactuar sin que le llegue a la persona una notificación sobre el bloqueo.

bloquear-interacciones-instagram

  • Administrar comentarios

Puede controlar quién puede comentar sus publicaciones y eliminar los comentarios que no deseen en sus publicaciones.

administrar-comentarios-instagram

  • Bloquear comentarios

Tu hijo puede bloquear las cuentas con las que no quiere interactuar y dejará de ver sus publicaciones, Stories, ni retransmisiones en directo.

bloquear-comentarios-instagram

  • Reportar contenido y cuentas

El bullying no se admite de ninguna manera en Instagram, asegúrate que tu hijo sepa que si ve algún tipo de contenido que pretenda acosar a una persona puede reportarlo desde la app y son completamente anónimos. La otra persona nunca tendrá la información de la persona que le reportó.

reportar-contenido-cuentas-instagram

  • Filtrar comentarios

Existen filtros que eliminan de forma automática palabras o frases ofensivas con carácter de bullying. Además, puede crear su propia lista de palabras o emojis que no quiere que se muestren en los comentarios de su publicación.

filtrar-comentarios-instagram

  • Administrar el tiempo y ver tu actividad

Puedes utilizar herramientas que te facilita la aplicación que te ayudarán a conocer y controlar el tiempo que tu hijo pasa en la aplicación y decidir cuál es el tiempo adecuado. Además, te mostrará cuáles son los días de la semana que pasa más tiempo en Instagram.

administrar-tiempo-instagram

  • Programar recordatorio diario

Tiene una cierta adicción a Instagram. También existe la posibilidad de usar recordatorios diarios para limitar el tiempo que pasa dentro de esta red social y así limitar su uso al cabo del día.

recordatorio-diario-instagram

  • Silenciar notificaciones push

Tu hijo puede silenciar las notificaciones durante un tiempo predefinido y pasado ese momento vuelve a la configuración normal, muy útil para cuando tu hijo esté estudiando o haciendo deberes.

silenciar-notificaciones-instagram

¿Cómo hablar con tu hijo(a) sobre qué uso le da a Instagram?

Ana Homayoun, psicóloga de profesión y experta en redes sociales y educación como lo acredita su libro “Social Media Wellness” te ayuda con diez preguntas que te ayudaran a iniciar la conversación con tu hijo adolescente sobre Instagram:

  • ¿Qué te gusta de Instagram?
  • ¿Qué te gustaría que supiera sobre Instagram?
  • ¿Cuáles son las cinco cuentas de Instagram que más te gusta seguir?
  • ¿En qué cosas piensas antes de publicar algo en Instagram?
  • Si tienes varias cuentas de Instagram, ¿Qué compartes en cada una?
  • ¿Cómo afectan los ‘Me Gusta” y los comentarios a la manera en la que te sientes sobre una publicación?
  • ¿Conoces a tus seguidores? ¿Qué haces cuando alguien que no conoces intenta ponerse en contacto contigo con un mensaje directo?
  • ¿Qué opinas sobre la cantidad de tiempo que pasas en internet?
  • ¿Alguna vez te sentiste incómodo(a) con algo que viste o viviste en internet?
  • ¿Qué harías si vieras que una persona le hace bullying a otra en Instagram?

 

Es una gran iniciativa por parte de Instagram sobre un tema que por desgracia afecta cada vez a más personas, y que entre todos hay que poner fin.[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.