About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us

Funnel: La clave para aumentar las ventas de tu empresa

[:es]Cuando montamos una tienda online o una empresa de ventas de servicios en internet, queremos obtener beneficios, por eso nos preocupamos por saber cómo vender en internet. Y cuando analizamos las herramientas que debemos tener en cuenta y la metodología a seguir para lograr hacer realidad la venta, nos encontraremos con una expresión fundamental en este proceso: funnel de ventas o embudo de conversión.

Qué es el funnel o embudo de ventas

El funnel o embudo de ventas podemos decir que es un conjunto de procesos mediante los cuales una empresa planifica su estrategia de captación y retención de visitas para poder convertirlos posteriormente en clientes. Es decir, los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o un lead.

Si tenemos una empresa en internet, un análisis y seguimiento del funnel de ventas puede ayudarnos a mejorar la rentabilidad de nuestro negocio exponencialmente. Nuestro objetivo es acompañar a nuestros visitantes en su recorrido por nuestro sitio web hasta que los convertimos en clientes.

Para qué sirve el funnel

Con un funnel de ventas en nuestro negocio incrementaremos las visitas de calidad en nuestra web o tienda online y aumentaremos el número de oportunidades reales (leads) sobre nuestros productos o servicios. Además, con esta técnica sabremos quiénes son los que llegan a nuestra web y se interesan por lo que encuentran en ella y mejoraremos la interacción, la confiabilidad y nuestra relación como marca con ellos, para ser capaces de influenciar su decisión de compra hacia nuestra marca.

Si llevamos a cabo una estrategia de funnel en nuestra empresa conseguiremos reducir el porcentaje de tráfico que llega a nuestra web y se va tal como ha llegado, sin comprar y sin que sepas quienes son (90%-95%) y aumentar el volumen de oportunidades reales y de nuevos clientes.

funnel

Cuando llevamos a cabo una estrategia de embudo en nuestro negocio conocemos qué tipos de contenidos debemos enviar a cada persona según sus necesidades y en el momento en que se encuentra. En definitiva, se trata de aportar valor al suscriptor al mismo tiempo que le enseñamos que nuestros productos son lo que necesita para poder solventar sus problemas.

Para crear un buen funnel de ventas necesitaremos una serie de herramientas que nos ayudarán a convertir nuestras visitas en leads. Utilizaremos tráfico orgánico pagado a través de Facebook Ads, Twitter, Adwords, Youtube, … Herramientas de automatización e Email Marketing para configurar los emails de nuestro embudo. Landing pages de información, venta, captación, pago y agradecimientos. Y también necesitaremos en nuestra empresa herramientas para vender online y para alojar contenidos.

Y uno de los pasos más importantes es que transmitas tu mensaje con el mejor copy. Debes conocer bien las necesidades de tu audiencia, incluso es positivo que realices miniencuestas siempre en la base de datos para saber qué palabras usan y qué problemas tienen. Con toda esa información que consigamos podremos crear nuestros textos de atracción, cultivo y venta.

optimisation

Ejemplo funnel de ventas

Cuando queremos llevar a cabo una estrategia de funnel de ventas en nuestra empresa online debemos, en primer lugar, captar visitas a través de artículos de nuestro blog ofreciendo información que pueda ser de interés para nuestros visitantes. Y para conseguir sus datos, el próximo paso será ofrecer distintos contenidos atrayentes al final de cada artículo. Necesitarán rellenar un formulario con nombre, apellido, email y edad para descargarlo.

Lo siguiente será filtrar los leads que sean de una edad, por ejemplo, mayores de 25 años, si intentamos captar personas interesadas en nuestro blog y en cursos de la misma temática que éste.

Tras este paso, intentaremos ver qué oportunidad de negocio podemos encontrar en el lead según las acciones realizadas. En función de todos los contenidos que descargue o las acciones que realice lo consideraremos para la venta de un tipo de servicio y otro o lo desecharemos. Y si el proceso anterior lo hemos hecho correctamente y hemos comprobado qué necesita exactamente el cliente potencial es muy probable que convirtamos ese lead en una venta. De esta forma, habremos logrado nuestro principal objetivo, captar clientes para nuestra empresa. A través de nuestro embudo de ventas habremos mejorado nuestro ratio de conversión.[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.