About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us
El poder de los microinfluencers

El poder de los microinfluencers

[:es]

Es una realidad: no hay marca que no tenga en cuenta en sus campañas de marketing la presencia de influencers. Comenzaron como una estrategia de cercanía frente al público, pero ya se han convertido en un imprescindible para las marcas.

Eso sí, que no os engañe el número de followers. En este caso el menos es más está cobrando protagonismo. No es el número de seguidores la única pauta que determina el engagement que se genera. Todo lo contrario. Existen usuarios con un número reducido de seguidores que conforman una pequeña comunidad muy fiel al nicho de mercado al que se dirigen.

La clave del éxito es bastante evidente: ¿te fiarías más de un producto que te recomienda la celebrity de moda o del que te recomienda algún usuario de Instagram con el que te sientes más identificado?

Marcas que apuestan por esta estrategia

 El boca a boca de toda la vida sigue funcionando y como estrategia de marketing es infalible. Es por eso que estos microinfluencers son capaces de generar una enorme difusión con un plus de credibilidad, que alguien con millones de seguidores- al que todos sabemos que las marcas contratan- pueda provocar entre su público.

Como era de esperar, las marcas ya han tomado nota y son cada vez más las que se suman a esta masa de microinfluencers. Starbucks, por ejemplo, es la empresa número uno en seguir esta estrategia y cuenta con bastantes microinfluencers para que le difundan en las redes. Al igual ocurre con otras grandes marcas que, sorprendentemente, prestan mucha atención a este tipo de usuarios. Son el caso de Coca-cola, MTV o Samsung Mobile, por ejemplo.

Los consumidores digitales son cada vez más activos en las redes en lo que a marcas se refiere y tienen más trucos para esquivar la publicidad de las mismas. Un microinfluencer aporta una confianza mucho más desvinculada de una campaña publicitaria, a través de un trato más personal y auténtico.

Todos hemos caído en la tentación alguna vez de decorar nuestras redes sociales con alguna foto mona del último café de Starbucks. ¿Qué ganaría la marca si esa foto la publica un macroinfluencer?

Para sorpresa de muchos, un influencer con 67,2 k genera un alcance de un 2% con una publicación de un café de Starbucks en su Instagram, mientras que el usuario de @MissCasey614 con un número mucho menor de seguidores, produce un alcance del 16% subiendo una foto del mismo café.

Café de Starbucks
 
 

Algunos microinfluencers a los que seguir en instagram

Cada vez son más sonados, pero por si aún no los conoces, te dejamos aquí algunos microinfluencers a los que tienes que seguir:

  • Si eres de los aventureros que no aguantan mucho tiempo en el mismo sitio, estas cuentas de Instagram te inspirarán para tus próximos viajes (o para ponerte los dientes largos desde casa): @Tysontravel y @Alienchrisblog.

Fotos de viajes

  • Para los fanáticos del deporte o aquellos que intentan motivarse (aclaración: con pasar el rato viendo las fotos de estos usuarios no te pondrás en forma), estas cuentas de Instagram son la mejor fuente de inspiración: @Robinnyc y @Blakealexiss.
  • Las mejores fotografías las disfrutarás con estos usuarios: @Samdavidsmith y @Dylankato. #Nice #Aamazing #Woww o #Great están habitualmente entre sus comentarios.
  • Marcan su propio estilo dentro de la moda @Monicaarmario @Helenacuesta o @Lara.dacostanetto. A pesar de no contar con millones de seguidores, han conseguido que marcas como Loewe, Tommy Hilfiger o Prada ya se fijen en ellas.

Microinfluencers de moa

Estos usuarios cuentan con followers muy leales, lo que se traduce en un porcentaje mayor de conversiones. Están en continuo crecimiento y tanto el público como las empresas son conscientes de ello.  ¿Se convertirán los microinfluencers en otro imprescindible para las marcas? ¿Conseguirán desbancar a los macroinfluencers y a su gran número de seguidores?

[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.