About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspendisse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis. Morbi dignissim mi non dui phaedrum ullamcorper.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@any.com

Follow Us

¿Cómo monetizan las aplicaciones?

[:es]Las apps han revolucionado los negocios como podemos ver con Uber -que es la empresa más grande de transporte sin poseer ningún vehículo- o Airbnb al ser la empresa ‘hotelera’ más exitosa actualmente sin poseer habitaciones. Usualmente al ver estas ideas pensamos: ¿cómo no se me ocurrió a mí? Parecen ser ideas muy sencillas y altamente lucrativas, por lo que terminamos pensando que entrar en el negocio de las aplicaciones es una mina de oro. Pero…¿lo es?
De acuerdo con la CONSULTORA GARTNER, el 99.99% de las aplicaciones no serán rentables: la mayoría de las apps actuales no están generando ingresos y muchas de ellas no lo están intentando; su única intención es manejar la imagen de una marca o fueron hechas únicamente por diversión.
Es muy fácil para cualquier desarrollador publicar su app por una pequeña cantidad: la App Store recibe aproximadamente 500 aplicaciones al día. El gran flujo de apps al día hace que la mayoría de las aplicaciones pasen sin pena ni gloria, aun cuando hay algunas aplicaciones con una buena propuesta y un buen diseño, por lo que hoy es necesario tener una buena idea y mucha suerte.

Una vez que las aplicaciones comienzan a ser descargadas, las formas más relevantes en las que monetizan son:

1) Publicidad

Esta es la forma más común pero no significa que sea la más fácil. Con el lanzamiento de la app es casi imposible adquirir financiación por medio de publicidad, ya que nadie querrá promocionarse en una aplicación que, al ser nueva, es desconocida y tiene pocos usuarios.
Cuanto más dinero se invierte en adquirir usuarios, más beneficios debe generar tu aplicación. Por esta razón es recomendable no depender de este tipo de ingreso, ya que también está el riesgo de que la publicidad provoque que los usuarios desinstalen las aplicaciones.
Lo más apropiado sería hacer una simulación con algunos usuarios y ver cómo reaccionan antes de lanzarnos de lleno a este método de financiación. Te recomendamos que no uses este método como principal ingreso sino como un extra, y siempre y cuando hacerlo no disminuya significativamente tu cantidad de usuarios.
mobile-phone-money-banknotes-us-dollars-163069
 

2) Freemium

Este método es muy usado principalmente en aplicaciones de juegos. Consiste en aquellas aplicaciones que descargamos de forma gratuita y resultan ser muy entretenidas; una vez que estamos enganchados con la aplicación, esta nos pide hacer un pago para continuar jugando, desbloquear algo, evitar publicidad, etc.

3) Premium

A diferencia del modelo Freemium, en este se debe pagar desde un inicio y puede ser para pagar una suscripción o desbloquear algo de forma permanente (por ejemplo, eliminar de forma permanente la publicidad en una aplicación). Las más famosas aplicaciones de este tipo son Netflix o Spotify debido a que debes pagar una mensualidad.

4) In-app purchase

Esta técnica consiste en la compra de bienes virtuales dentro de la app. Si recordamos Candy Crush, una de las aplicaciones más exitosas, esta era su forma principal de conseguir financiación. Estas aplicaciones también hacen algo muy interesante: crear una moneda virtual de diferente valor a la moneda de nuestro país, con el fin de que nos sea difícil llevar una cuenta clara de cuánto dinero hemos gastado.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

5) Por negocio colaborativo

Esta estrategia nos ha traído muchas de las aplicaciones más funcionales como Airbnb y Uber. Consiste en crear un mercado donde terceros interactúen y la propia app se convierta en el mediador de todas las compra-ventas. Hoy en día parece que todas las oportunidades de crear aplicaciones de este tipo se han acabado, pero nunca se sabe: con la creación de nuevas tecnologías surgen nuevas oportunidades…solo tenemos que estar atentos.
Uber
 

6) M-Commerce

Este es el ya conocido E-commerce pero ahora en el móvil. Estos son servicios de compra/venta de productos y servicios, tales como Amazon o Ebay. Cada vez es más común escuchar que la gente hace compras por internet, y esto nos da alcance a una infinidad de productos desde el salón de nuestras casas. Siguen apareciendo negocios de este tipo con alguna diferenciación o distinto enfoque de mercado, aunque todavía quedan muchas necesidades que puedan ser cubiertas desde estas herramientas.
pexels-photo-230544
Ahora que sabes cómo obtienen dinero las aplicaciones…¿crees poder triunfar en este saturado mercado?
[:]

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.